Pezzella está muy cerca de irse a la Fiorentina

El club ‘viola’ trata con el Betis una cesión con una opción de compra de 10 millones de euros por el central argentino, que tiene pasaporte italiano. Los verdiblancos quieren que la opción sea obligatoria y ronde los 11 millones

15 ago 2017 / 21:09 h - Actualizado: 16 ago 2017 / 17:09 h.
"Real Betis","Fichajes del Real Betis","Pezzella"
  • Pezzella, antes de montarse en el autobús del Betis / Real Betis
    Pezzella, antes de montarse en el autobús del Betis / Real Betis

Lorenzo Serra Ferrer ha dejado caer en sus dos últimas comparecencias ante la prensa que confiaba en que el mercado no le diese ningún «susto». El vicepresidente deportivo se refería así a la posibilidad de que algún futbolista importante de la plantilla saliese de ella por una oferta irrechazable o el pago de su cláusula. Y por futbolista importante había que entender Adán, Pezzella o Durmisi. Pues bien, desde Italia dan por hecho que ese «susto» se va a producir y va a consistir en la salida de Pezzella.

Según adelanta Sky Sport Italia, con un alto porcentaje de acierto en este tipo de informaciones del mercado transalpino, Pezzella está cerca de convertirse en jugador de la Fiorentina. El club ‘viola’, antigua casa de Joaquín, está negociando su cesión con una opción de compra de 10 millones de euros. La cláusula del zaguero, indiscutible en el Betis en las dos últimas temporadas, era de 12 millones, con la particularidad de que el Betis tenía derecho a cobrar la mitad, ya que poseía el 50% de su pase. La alternativa era comprar el 50% que no es suyo (está compartido por River Plate y la familia del jugador), en cuyo caso la cláusula aumenta a 17 millones. Así quedó establecido cuando Pezzella renovó su contrato con el Betis hasta 2021 hace apenas tres meses.

La Fiorentina, además de pagar esos 10 millones si ejecuta la opción de compra, abonará una cantidad al Betis por el préstamo y se encargará de la ficha del jugador, que también es importante. Ese pago y ese ahorro permitirán al Betis ganar margen en su límite salarial, que según Ángel Haro estaba «muy justito» tras las adquisiciones de Boudebouz y Javi García. Con ese nuevo remanente, el club verdiblanco podría hacer un último movimiento para reforzar su ataque e incluso su defensa, aunque Javi García es una alternativa válida para el puesto de central, en el que se ha desenvuelto más de una vez a lo largo de su carrera.

Pezzella estuvo participando con normalidad en todos los amistosos de la pretemporada hasta que llegó la concentración en Italia. Ante el Milan jugó sólo 27 minutos y ante el Inter no jugó nada. En esos dos encuentros, la pareja elegida por Setién fue la que apunta al Camp Nou: Mandi y Feddal. En esos días, el argentino sonaba con fuerza en la órbita del Inter, aunque en realidad ha sido vinculado a varios equipos del ‘calcio’ casi desde su llegada a Heliópolis, en el verano de 2015.