viernes, 26 mayo 2017
Fútbol

Pezzella: «Me gustaría mirar la tabla y estar más arriba»

El zaguero cree que la temporada pudo ser mejor y no se moja sobre la llegada de Setién, aunque reconoce que «los comentarios llegan al vestuario».

18 may 2017 / 13:15 h - Actualizado: 18 may 2017 / 18:38 h.
  • Pezzella: «Me gustaría mirar la tabla y estar más arriba»
    Pezzella, en rueda de prensa.

El central argentino compareció ante los medios tras la ampliación de su contrato. De hecho, eso fue lo primero a lo que el defensor hizo referencia: «Estoy contento. Tuve la suerte de renovar. Era algo que llevábamos tiempo hablando y había buena predisposición por las dos partes».

Germán no quiso extenderse mucho en los motivos de su renovación, aunque reconoce que su proyección ha ido en aumento desde su llegada a Heliópolis: «Me cuesta valorar mi progresión, pero si echamos la vista atrás, vemos que he jugado bastante y la continuidad y la confianza me han ayudado».

Precisamente, esa progresión es la que ha motivado una mejora de contrato: «Yo creo que es parte de la profesión. De un día para otro pasas del mejor al peor. Es cierto que mis primeros días acá no fueron los mejores, pero es la mejor forma de devolver la confianza a todos los que pensaron que yo podría jugar en el Betis».

Al ser cuestionado por la figura de Serra Ferrer, Pezzella dijo lo siguiente: «Tuve la oportunidad de conocerlo. Ya conocíamos su imagen por lo que ha sido dentro del club. Seguro que va a ayudar mucho. Es un club particular y hay que saber manejarse acá dentro».

En las últimas horas se ha conocido la negociación que el propio Serra Ferrer y Miguel Torrecilla mantienen con Quique Setién. En el vestuario no están al margen de lo que ocurre fuera: «Los comentarios llegan, pero nos queda un partido y es una oportunidad. Cada oportunidad que se presenta porque de un día para otro la imagen es diferente. Ya se verá».

Setién lo hizo bien en Las Palmas: «La verdad es que todos reconocen el estilo definido que tienen. Toman riesgos, pero no me compete a mí hablar de ellos».

Los números en defensa no han sido los mejores y Pezzella lo sabe: «Obviamente soy defensor y me duelen muchísimo esos números. Pero creo que tanto defensivamente como ofensivamente se habla en bloque, pero es normal que no gusten esos números».

Cuestionado por los cambios que puede sufrir la plantilla, Germán es claro: «Nosotros estamos acá para trabajar. Hay gente que toma decisiones en lo deportivo, ya se verá».

Pezzella huye de poner notas al equipo, aunque reconoce que no ha sido la temporada que esperaban: «Nota no le voy a poner. Solo te voy a decir que es la campaña que a uno no le gusta tener. Todos queremos tener regularidad y buen rendimiento. Lo han dicho mis compañeros, si te soy sincero me gustaría mirar la tabla y estar más arriba. Cuando termine la temporada cada uno hará un balance grupal e individual de lo que fue la campaña».

En el vestuario son conscientes de la situación institucional que vive la entidad y la cercanía de unas nuevas elecciones: «Son temas que nos llegan porque la institución tiene mucha repercusión. Es una situación política del club que ojalá se arregle cuanto antes, porque es mejor estar unidos que cada uno vaya por su lado. En el plantel no trastoca los planes».


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016