Pezzella: «Si todo va bien firmaré por cinco años»

El central argentino llega este viernes a Sevilla y dice que ya habló con Mel del proyecto del Betis. «Era el momento de tomar decisiones»

09 jul 2015 / 20:21 h - Actualizado: 09 jul 2015 / 20:24 h.
"Real Betis","Fichajes del Real Betis"
  • Germán Pezzella estará este viernes en Sevilla.
    Germán Pezzella estará este viernes en Sevilla.

El central argentino Germán Pezzella tiene previsto llegar esta mañana en AVE a la estación de Santa Justa tras estar volando de madrugada desde Buenos Aires a Sevilla en compañía de su representante, Darío Bombini, una vez que River Plate dio por fin el visto bueno a todos las garantías de pago presentadas por el Betis, que abonará 2,25 millones de euros por el 50% del pase y otros 250.000 euros por objetivos y firmará al jugador un contrato por cinco temporadas.

Desde el mismo avión que debía trasladarse a España, Pezzella atendió la llamada del programa de la radio argentina ‘¿Cómo te va?’, en el que desgranó sus sensaciones justo antes de cruzar el charco: «Si está todo bien y no hay problemas, firmo con el Betis por cinco años. Hablé con Mel del proyecto, aunque poco. Estuve liado con el tema de ida y vuelta, ahora sólo queda que todo salga lo mejor posible».

Pezzella, que es muy querido por la afición millonaria por los goles decisivos que ha marcado en varias finales, da un paso muy importante en su carrera con su marcha a España. «Sí, la verdad es que son pasos que uno va dando. Tratamos de cumplir los objetivos que nos cumplimos al arrancar. Trato de disfrutar», señaló el central argentino.

El técnico de River, Marcelo Gallardo, explicó la pasada semana que «cuando un futbolista quería salir del club, no había forma de retenerlo». Al respecto, Pezzella indicó que «sí, fuimos claros los dos. Fui de frente en todos los sentidos. Él entendió mi idea. Él está en una decisión en la que le toca decantarse por gente que está a buen nivel. Uno siempre quiere jugar. Para Marcelo no tengo más que palabras de agradecimiento, pues me ayudó siempre y me apoyó».

Por último, indicó que «a veces a uno se le hace complicado estar a fuera. Este último año tuve la oportunidad de participar mucho y jugar partidos importantes. Ya después, gracias a Dios pude mostrarme. Siempre uno busca lo máximo. Creo que era el momento de tomar decisiones y arriesgar. Era una situación que se me estaba complicando. Soy consciente de que tenía buenos compañeros, pero a uno lo lleva a tomar una decisión...». ~