Piccini firma cuatro años y Chuli es traspasado al Almería

El Betis hace oficial el fichaje del italiano, por el que la Fiore se queda una opción de recompra, y la marcha del onubense. El Eibar quiere a Dani Pacheco.

09 jul 2015 / 18:17 h - Actualizado: 09 jul 2015 / 23:25 h.
"Real Betis","Fichajes del Real Betis","Piccini","Chuli"
  • Piccini y Chuli ultiman las gestiones para llegar y salir del Betis.
    Piccini y Chuli ultiman las gestiones para llegar y salir del Betis.

El Betis ha hecho público el fichaje de Cristiano Piccini, que firma por cuatro temporadas con el conjunto verdiblanco y este viernes se reincorporará a los entrenamiento a las órdenes de Pepe Mel. El Betis pagará finalmente unos 800.000 euros a la Fiore por el traspaso, pues el club viola se queda con una opción de recompra, de 1,5 millones el primer año y dos millones el segundo.

La primera salida de un futbolista bético ha quedado también confirmada hoy, pues el acuerdo con el Almería para el traspaso de Chuli ya es oficial desde las nueve y media de la noche. Chuli, de hecho, se encuentra ya en Almería pasando las pruebas médicas y esperando el OK al traspaso, que reportará al Betis unos 500.000 euros, más variables, para ponerse a las órdenes de Sergi Barjuán, su gran valedor.

«El Real Betis Balompié ha traspasado al jugador Manuel Jesús Vázquez ‘Chuli’ a la UD Almería. El delantero onubense se marcha al equipo rojiblanco después de pertenecer a la disciplina bética las dos últimas temporadas. El último tramo de la campaña pasada jugó cedido en el CD Leganés. El Real Betis agradece a Chuli los servicios prestados y le desea la mejor de las suertes en su nueva andadura», dice la nmota colgada por el Betis en su web a las nueve y media de la nmoche de este jueves.

Al margen de la marcha de Chuli, este jueves se conoció el interés del Eibar, que militará en Primera, por hacerse con los servicios en calidad de cedido de Dani Pacheco.

KHALILI Y GUIDETTI

Mientras estas operaciones se concretan siguen surgiendo nombres relacionados al Betis, los últimos los de los suecos Abbe Khalili (del Mersin turco) y John Guidetti (ex Manchester City), un centrocampista creativo y un delantero centro, aunque la prioridad en estos momentos es hacer caja para poder afrontar nuevos fichajes, pues ya van cerca de cinco millones de euros invertidos y por los futbolistas suecos habría que desembolsar un buen dinero. Y no parecen ir por ahí los tiros.

Otro que está a punto de llegar, esta vez sí, es el argentino Germán Pezzella, que este jueves por la tarde (hora española) tiene previsto coger un vuelo desde Buenos Aires y llegar a Sevilla mañana viernes por la mañana para firmar por el Betis por cinco temporadas. Llegará a Santa Justa en AVE procedente de Madrid.