Menú

PNB ratifica a García de la Borbolla como consejero y da el visto bueno al diálogo con Lopera

La asamblea, con la inesperada ausencia de su presidente, confirma el nombramiento del 23-S y aprueba la negociación extrajudicial ya en marcha. Tirado pidió la dimisión de la actual directiva, que convocará elecciones en breve.

07 oct 2015 / 23:36 h - Actualizado: 08 oct 2015 / 00:04 h.
"Real Betis"
  • Cayetano García de la Borbolla (en el centro) charla con Pepe Tirado (izquierda), Íñigo Vicente y Pedro Rodríguez de la Borbolla antes de la asamblea / Manuel Gómez
    Cayetano García de la Borbolla (en el centro) charla con Pepe Tirado (izquierda), Íñigo Vicente y Pedro Rodríguez de la Borbolla antes de la asamblea / Manuel Gómez

La asamblea de Por Nuestro Betis (PNB) ratificó anoche el nombramiento de Cayetano García de la Borbolla como consejero del Betis en nombre de la plataforma, un requisito indispensable para que el representante del pacto de sindicación, uno de los cuatro, pertenezca al órgano rector del club verdiblanco de pleno derecho. Así lo habían aprobado los sindicados en la reunión que tuvieron dos días antes de la junta extraordinaria de accionistas del 23 de septiembre y la confirmación del nombramiento se produjo ayer después de que los dos accionistas mayoritarios dentro de la plataforma, las peñas de Brenes y Marchena, confirmasen su visto bueno.

Fue una asamblea extraña por una ausencia principal, la del presidente de PNB, Camilo Puerto. Según el vicepresidente, Alfonso Fernández, se encuentra de viaje. Cuestionado por la famosa cena con personas afines a Manuel Ruiz de Lopera, el segundo de Puerto aseguró que fue simple casualidad. El expresidente Pepe Tirado, por cierto, pidió la dimisión de la directiva y la convocatoria de elecciones, entre otras cosas porque el mandato de la actual junta expiró en julio. Otro exdirectivo, Juan Bulnes, pidió la creación de una junta gestora si hay dos candidaturas para que vele por la limpieza del proceso.

La asamblea de PNB también dio el OK a la negociación extrajudicial con Lopera, aunque por supuesto con el matiz de que hay condiciones que resolver aún. No tuvo tiempo, en cambio, para tratar en profundidad la creación de una asociación de abonados, un proyecto de su actual directiva.