viernes, 09 diciembre 2016

PNB se retira del pacto con Lopera

La plataforma se planta y no continuará en la negociación después de que Farusa no respondiera al ultimátum en el que exigían las condiciones del empresario

19 oct 2016 / 22:36 h.
  • PNB se retira del pacto con Lopera
    Pepe Tirado, presidente de PNB, en una imagen de archivo. / El Correo

La asociación de béticos de base Por Nuestro Betis presentó en la tarde de este miércoles un ultimátum a los abogados de Manuel Ruiz de Lopera. Así, la plataforma que preside Pepe Tirado, fijó las 20.00 horas como límite para que el máximo accionista del Real Betis Balompié presentase el pliego de condiciones básicas para la firma del acuerdo que se pretende llevar a cabo. En dicho documento, se exigía que el empresario del Fontanal detallase las condiciones económicas que planteaba para la firma del acuerdo extrajudicial, que se negocia entre todas las partes desde el mes de junio.

La decisión de PNB, que hará oficial su postura tras la Junta que la plataforma celebra este jueves, podría no ser la única, pues otras asociaciones como Béticos por el Villamarín o la Liga de Juristas Béticos, también podrían considerar esta postura. Por el momento, ambas se mantienen expectantes y no se pronuncian al respecto. Con la decisión del ente que preside Pepe Tirado, y en el caso de que otras implicadas en el caso tomen la misma postura, no habría opción de firma un pacto extrajudicial y todas las partes tendrían que verse las caras en el juzgado.

En declaraciones a El Correo de Andalucía, desde PNB aseguran que «la decisión es firme, no sabemos que harán los demás. Pero mañana después de la Junta que celebramos haremos pública nuestra hoja de ruta. Creo que hemos sido lo suficientemente pacientes como para que nos presentasen el documento que pedíamos. Primero nos dijeron que antes del miércoles pasado, después que el viernes. Más tarde que sería antes de este lunes. Ante eso, no nos quedaba otra que fijar una fecha tope. Como sospechábamos, no han cumplido con lo que dijeron y nos retiramos de una mesa de negociación en la que no se ha cumplido lo que nos dijeron hace ya bastante tiempo», señaló Tirado.


  • 1
  • 1
    Untitled Document
    El Correo de Andalucía
    El Correo de Andalucía El Correo de Andalucía
    El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016