Por qué el Betis no fichó a David López y sí a Brasanac

Torrecilla explica que el Nápoles no aceptó las garantías de pago. Las firmó un notario y la Liga podía retener sus derechos de televisión para pagar a los italianos en caso de incumplimiento

29 ago 2016 / 14:52 h - Actualizado: 29 ago 2016 / 17:07 h.
"Real Betis","Fichajes del Real Betis","Miguel Torrecilla","Darko Brasanac"
  • Darko Brasanac (derecha), junto a Petros durante su primer entrenamiento con el Betis. / RBB
    Darko Brasanac (derecha), junto a Petros durante su primer entrenamiento con el Betis. / RBB

El Betis ha presentado a Darko Brasanac al mismo tiempo que el Espanyol presentaba a David López. El director deportivo verdiblanco, Miguel Torrecilla, ha explicado por qué ha sido así y no al revés, es decir, por qué David López no jugará en Heliópolis como local. El motivo, la negativa del Nápoles a aceptar las garantías de pago del Betis, a pesar de que fueron reforzadas «bajo notario» y con el compromiso de que la Liga retuviese parte de los derechos de televisión del club para pagar a los italianos en caso de que el Betis incumpliese los plazos.

«En cuanto a la situación con el Nápoles, se llegó a un principio de acuerdo y se da autorización para que viaje para el reconocimiento. Una vez aquí se inician los documentos y la presentación de las garantías de los aplazamientos pactados. Hemos hecho otra operación con un club italiano, la Roma, y las mismas garantías que se presentaron entonces no fueron aceptadas. Se reforzaron hasta el punto de aceptar hacerlo bajo notario, pero seguían sin ser aceptadas. Consistían en que si no cumplíamos con los pagos, la Liga me retiene los derechos de televisión correspondientes y los hace llegar al Nápoles», ha explicado Torrecilla.

En esas estaba la negociación cuando Brasanac viajó a Portugal para fichar por el Vitoria Guimaraes. «Podíamos correr riesgos, sabía los movimientos que había con Brasanac y podíamos perder esa opción. El riesgo era tan grande que el contacto con los agentes fue importante y decidimos no asumir más riesgos. Las garantías eran más que suficientes y jamás tan reforzadas como estas. No se podía poner más garantías y poníamos en riesgo la llegada de Darko», ha señalado el director deportivo.

Según Torrecilla, el serbio era el «tapado» para el centro del campo. Y esta es su descripción de lo que puede aportar el balcánico: «Con Darko cubrimos más cosas de las que teníamos pensadas. Ha participado como pivote defensivo y más adelantado, nos da la solidez que buscábamos, tiene bastante índice de recuperación de balones y también en la distribución, está acostumbrado a jugar delante de los centrales... Era muy conocido por los miembros de la secretaría técnica».