Portillo: “El récord de puntos está ahí y se intentará”

El centrocampista del Betis admite que Mel les ha inculcado la cautela aunque espera que el ascenso llegue cuanto antes

28 abr 2015 / 15:30 h - Actualizado: 28 abr 2015 / 20:07 h.
"Real Betis","Portillo"
  • Francisco Portillo.
    Francisco Portillo.

El centrocampista del Real Betis Francisco Portillo ha asegurado hoy que “nadie en el vestuario hace cuentas” para el ascenso, porque “quedan siete partidos y si pierdes, los rivales se acercarán”, a pesar de que los verdiblancos son líderes y aventajan en ocho puntos al tercer clasificado.

Portillo, sin embargo, señaló que los jugadores van “partido a partido” y que ahora piensan “en la Llagostera”, el rival del sábado, al que definió como “un buen equipo que está peleando por el ‘playoff’ y será difícil, pero jugando en casa hay que ganar”.

El jugador malagueño mostró su intención de “no hacer cuentas hasta que no esté hecho prácticamente” el ascenso, aunque espera “que pronto se decida”, pero resaltó la cautela que inculca el entrenador, Pepe Mel, quien “sabe que esto es duro, ha vivido un ascenso y sabe lo largo que es”.

Portillo admite que la posibilidad de batir la plusmarca de puntuación de la entidad, pues afirmó que “es algo que está ahí”.

Subrayó que los jugadores salen “siempre a ganar todos, pero lo primordial es que el Betis suba a Primera división, que es donde debe estar”, aunque “si existe la posibilidad de conseguir récords, se intentará”.

Por último, Francisco Portillo reiteró que “está firmado” un contrato de obligado cumplimiento en caso de ascenso a Primera, por el que continuaría en el Betis, “pero eso ahora mismo está en un segundo plano”, matizó.