domingo, 15 septiembre 2019

Poyet: «Agradezco el apoyo del club, ha sido una semana triste»

El entrenador uruguayo se mostró consciente de una situación que «hay que resolver entre todos» en la previa de un partido en la que anuncia cambios en el once y el esquema

20 oct 2016 / 13:12 h - Actualizado: 21 oct 2016 / 18:48 h.
  • Poyet, en el último partido. / Manuel Gómez
    Poyet, en el último partido. / Manuel Gómez

El técnico uruguayo ofreció una conferencia de prensa antes de partir hacia tierras navarras, donde su equipo se enfrenta mañana a Osasuna. Para Poyet, la situación es complicada y la semana no ha sido fácil. Consciente del debate instalado en la afición y los medios de comunicación sobre su continuidad, el entrenador cree que «el tiempo te lo tienes que ganar, no puedo pedirlo si no damos nada a cambio».

Poyet fue consultado por la imagen en la que Musonda pidió la camiseta a Cristiano, algo que ha enfadado y mucho a la afición: «Yo soy un poco antiguo. Te digo que yo no lo hubiera hecho. A mí me pasó una vez en un clásico en Inglaterra, o lo agarrás a trompadas, o lo ignoras. No lo hubiera hecho».

La aparición de Torrecilla ante los medios y el haber sido ratificado por el director deportivo es un gesto que el entrenador agradece. «Han dado un paso al frente y lo agradezco. Eso demuestra que confiamos en el proyecto. Es parte del fútbol. A veces, le damos dramatismo a esto. Ninguno de los entrenadores que se quedaron sin trabajo se han muerto, ni los clubes desaparecieron. Es una buena noticia, pero si te paras con eso, pierdes el tiempo», señaló Poyet.

Habrá cambios en el once y el esquema, pero no quiso decir cuáles: «Adelantar no puedo adelantar nada para no dar información al rival. Que nos replanteamos muchas cosas y habrá cosas diferentes, sí. Hay algo que tienes que replantearte y cambiar, si no sería un caprichoso, y no lo soy. Ha sido una semana e replantearse cosas y sabemos que hay algunas que tenemos que cambiar».

Con respecto a las declaraciones del director deportivo, en las que afirma que el Betis tiene uno de los mejores centros del campo de La Liga, Poyet lo respalda: «Creo que tenemos bastante variedad y calidad. Quien tiene que jugar, es algo que tengo que encontrar yo. Creo que con los recursos que teníamos y lo que buscábamos, es lo mejor que podríamos tener».

¿Cómo ha sido la semana? «En el fútbol lo más importante es el partido. Después llegarán entrenamientos y otras cosas que puedes hacer. Uno durante la semana se va entusiasmando viendo a los jugadores. Creo que ellos saben la situación como grupo, son conscientes y profesionales. Ha sido una semana triste, la responsabilidad es compartida», señaló el uruguayo.

Poyet también confirmó la baja de Musonda, que no llega al partido ante Osasuna por unas molestias en su rodilla: «Lamentablemente, Charly no va a llegar».

El entrenador apela a la unión del vestuario para mejorar la situación. «No me quejé nunca de la actitud de los futbolistas. Uno sabe cómo son las cosas y cómo afecta. El futbolista es parte de eso. No fue la semana más alegre, pero hay un momento bajo como equipo y lo tienes que recuperar ganando. Hasta que no llegué el partido, podemos estar aquí horas hablando que no sabremos qué va a pasar», dijo Poyet.

Su abrazo a Cristiano después de la derrota ante el Madrid también fue criticado: «Si nos vamos a poner a contar todo lo que pasa y estamos pendiente de todo lo que la gente expresa... Me acerqué a Cristiano por algo que me dijo y que me quedo para mí. Me acerqué a saludar a todos porque soy respetuoso. Si a alguien no le gusta, será que no es igual de respetuoso».

Las críticas de la afición o el debate sobre su continuidad no le preocupan: «Ni el club estaba, ni yo estaba. Lo que no acepto es a la gente que no es educada. La agresividad extra no es necesaria. Si me preocupo por todo lo que se dice en Twitter no viviría. Con perdón de todos, vivo de puta madre...».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016