miércoles, 22 mayo 2019

Poyet carga otra vez contra el Betis y su afición

«No me informé lo suficiente antes de ir, pensaba que ese campo sería más agradecido estando de tu lado», ha dicho en una entrevista en Marca.

19 feb 2018 / 13:13 h - Actualizado: 19 feb 2018 / 13:19 h.
  • Gustavo Poyet, en su etapa en el Betis. / Efe
    Gustavo Poyet, en su etapa en el Betis. / Efe

Gustavo Poyet ha vuelto a Europa tras un breve periplo en China, cogiendo las riendas del Girondins de Burdeos, cuya situación ha logrado reconducir de momento con tres victorias. El entrenador uruguayo no pierde oportunidad para volver a mostrar su resquemor con su experiencia en el Real Betis, de la que dice haber aprendido.

«Cuando me llamaron para el Burdeos no paré de ver partidos, de leer cosas... Trato de aprender mucho para llegar y tener una idea concreta. Fue más fácil aquí que en China. Allí tenía que ir con una plantilla con nombres y caras para poder reconocer a los jugadores. A parte de agradecerle a mi mujer, que viene a todos lados, me gusta porque son desafíos que me encantan. Aprendí que no me informé lo suficiente antes de entrenar al Betis. La culpa fue mía y no de ellos. Yo pensaba que aquel campo, que era un espectáculo en mi etapa como jugador, sería aún más agradecido estando de su lado. Pero luego me encontré con una locura interna y alrededor del club que me afectó. No me preparé para todo ello. Cuando vine a Burdeos no cometí el mismo error. Leí mucho antes”, ha dicho en una entrevista en Marca.

Volvió a comentar que en el Betis no le dieron tiempo suficiente. «Totalmente. Me molestó el malestar instantáneo», y piensa ya en volver a la liga española. «Es un campeonato ideal para jugar al fútbol. Lo que a mí me gusta, y no pude hacer ni por asomo en el Betis, es jugar a fútbol. Y LaLiga es perfecta para ello».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016