Poyet: «Hay muchas preguntas, pero tenemos las respuestas»

El técnico verdiblanco se va satisfecho de la Dresden Cup. «Los chicos lo hicieron más que bien ante el Werder Bremen, aunque a mí me sirve más la información de hoy», dice. «Quiero que los jugadores vean que cuando hacemos un cambio es para ir a ganar», añade

30 jul 2016 / 18:48 h - Actualizado: 30 jul 2016 / 18:58 h.
"Real Betis","Gustavo Poyet"
  • Gustavo Poyet charla con Ronald Koeman, entrenador del Everton, antes del partido / LFP
    Gustavo Poyet charla con Ronald Koeman, entrenador del Everton, antes del partido / LFP

El entrenador del Betis, Gustavo Poyet, valoró la Dresden Cup y esta segunda parte de la pretemporada tras el empate con el Everton. El uruguayo regresa de Alemania con la satisfacción por bandera. «Hay muchas preguntas, pero tenemos las respuestas. Hay que seguir entrenando», recordó.

«Voy probando y viendo cosas. Hasta ahora habíamos mezclado mucho y había que empezar a intentar hacer algunas cosas, pero creo que los chicos lo hicieron más que bien ayer, con una imagen que nadie esperaba, sobre todo al ver la cantidad de juventud y al rival», señaló respecto al choque contra el Werder Bremen. «Hoy fue un partido distinto. A mí me ha servido más la información de hoy, sobre todo porque el Everton tiene una forma de jugar desde hace tres o cuatro años con Roberto Martínez y te crea muchas dificultades a través de movimientos de piezas», añadió.

Poyet suele empezar los partidos con un delantero, pero en los últimos amistosos ha acabado con dos: «Queríamos ganar el partido. No vinimos aquí de paseo, sino a intentar que el equipo vea que cuando metes un cambio tienes el objetivo de ir a ganar», explicó centrándose en el duelo con el Everton. «Hoy se lo transmitimos a los futbolistas: la idea era ganar, no jugar a que termine el partido y ser mejor en los penaltis. Queríamos arriesgar arriba, sacamos a Piccini y dejamos a Cejudo de lateral y metimos otro delantero. El cambio demostró que la idea era tratar de ganar el partido de alguna otra forma», agregó.

«Hay muy pocos equipos en el mundo que ganan siempre jugando de la misma manera. El resto tenemos que adaptarnos a lo que hay, aprender mucho y adaptarnos a los jugadores que tenemos», concluyó.