Pozuelo: «¿Volver al Betis? No me lo planteo, pero sería precioso»

«El Betis sería lo idóneo, están haciendo un proyecto nuevo y con buenos jugadores como Guardado o Tello. Ahora no sé si encajaría, pero como bético, pese a que no me lo planteo, sería muy bonito», zanjó.

10 jul 2017 / 12:55 h - Actualizado: 10 jul 2017 / 13:00 h.
"Lorenzo Serra Ferrer","Jordi Amat"
  • Los jugadores del Genk felicitan a Pozuelo en un encuentro de Liga. / EDD
    Los jugadores del Genk felicitan a Pozuelo en un encuentro de Liga. / EDD

El excanterano del Real Betis Alejandro Pozuelo, actualmente en el Genk belga, conoce a la perfección a uno de los nuevos fichajes, Jordi Amat, ya que ambos coincidieron en la 2013-14 en el Swansea galés. Pozuelo destaca las características del zaguero: «Cuando conocí a Amat él venía del Rayo y yo del Betis, éramos jóvenes en esto y sin experiencia. Aunque ahora es un jugador que destaca en el juego aéreo, a pesar de no ser muy alto, es fuerte y tiene buen salto. Además, tiene muy buena salida del balón. Será un buen central para el Betis», dijo en una conversación mantenida con este diario.

El zaguero tendrá competencia por un puesto en la defensa de Setién. Jugadores como Mandi, Pezzella o Tosca pugnarán por un lugar en el once. Empero, Pozuelo confía en la calidad de su excompañero: «Con la salida de Bruno el central derecho será para él». Pozuelo abandonó el Betis en 2013, un año en el que hicieron las maletas otros canteranos como Adrián o Cañas, con el que también coincidió en el Swansea. El mediapunta sigue desde la lejanía al Betis y ve con buenos ojos la llegada de Serra Ferrer y Quique Setién al cuadro bético.

«Estoy ilusionado como cualquier bético a principio de la Liga. El entrenador y los fichajes tienen muy buena pinta. Setién hizo un gran trabajo en Las Palmas, tiene una idea clara de juego y sus equipos tratan bien el balón», ensalzó. «El proyecto entusiasma, pero habrá que ver cómo estará el equipo y habrá que tener paciencia», insistió. «Si se pierden los primeros partidos, no hay que desesperarse», añadió antes de evaluar los fichajes. «Los fichajes que están viniendo son nombres importantes, experimentados en la Liga y que pueden dar la talla en Primera», comentó.

A nivel individual, Pozuelo ha realizado una gran campaña en el Genk, disputando 53 partidos, con 22 asistencias y 8 goles, entre Liga, Copa y Europa League. Unos números que lo han convertido en el segundo mejor jugador de la Jupiler Pro League y, además, en el más destacado de su equipo. Las buenas actuaciones del jugador han hecho que otros equipos se interesen por él: «De momento no voy a renovar, tengo dos años más de contrato. Estamos hablando con el club, que no quiere que salga, pero me gustaría dar un paso más, vivir nuevos retos». El sevillano se está recuperando de una lesión muscular que sufrió en el tramo final de temporada. Un percance que le ha mantenido tres meses apartado del terreno de juego.

Por otra parte, el canterano ha confesado que anhela España: «Está claro que la tierra tira mucho, tanto para mí como para mi familia. Volver sería algo bonito, han llegado cosas de España, pero el Genk pide mucho dinero y lo dificulta, pero ojalá pudiese ser a mí país». El atacante imagina cómo sería su vuelta al Villamarín en un futuro: «El Betis sería lo idóneo, están haciendo un proyecto nuevo y con buenos jugadores como Guardado o Tello. Ahora no sé si encajaría, pero como bético, pese a que no me lo planteo, sería muy bonito», zanjó.