lunes, 21 enero 2019

Primer paso de la nueva ciudad deportiva del Betis

El Ayuntamiento de Dos Hermanas publica el pliego de condiciones para la cesión de más de 500.000 metros cuadrados en la zona de Entrenúcleos destinados a «la construcción, instalación y explotación de una ciudad deportiva privada con zonas de servicios, equipamientos y urbanización interior» y a la que opta el club verdiblanco

09 ene 2019 / 13:45 h - Actualizado: 09 ene 2019 / 13:44 h.
  • El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, conversa con el presidente del Real Betis, Ángel Haro.
    El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, conversa con el presidente del Real Betis, Ángel Haro.

TAGS:

La nueva ciudad deportiva del Betis da el primer paso. El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha publicado el pliego de condiciones del concurso público para la cesión de 509.789 metros cuadrados de terreno en la zona de Entrenúcleos, donde el club verdiblanco tiene previsto construir las nuevas instalaciones deportivas, que contarían con 14 campos de fútbol, tres de fútbol siete, un mini estadio y un pabellón polideportivo, siendo una de las mayores ciudades deportivas de toda Europa.

Para ello, el Betis tendrá que presentar una propuesta para optar a hacerse con estos terrenos, ya que a esta cesión puede optar cualquier entidad que haga lo propio hasta el próximo 22 de enero, fecha en la que expira el plazo de presentación de propuestas. No obstante, las bases del concurso indican que estas habrán de estar destinadas a «la construcción, instalación y explotación de una ciudad deportiva privada con zonas de servicios, equipamientos y urbanización interior».

Primer paso de la nueva ciudad deportiva del Betis
Plano de la futura ciudad deportiva del Betis, ubicada junto al Hipódromo de Dos Hermanas.

El Betis lograría la cesión de los terrenos municipales por 39 años, aunque prorrogables durante más tiempo. Asimismo, el conjunto de Heliópolis se compromete a ejecutar una inversión mínima de diez millones de euros –el plan inicial es invertir 30–, así como asumir la urbanización del viario público y crear zonas de aparcamientos para más de 1.500 vehículos.

En este sentido, el club verdiblanco tendría que abonar 750.000 euros por el uso de los terrenos a la firma del convenio, pagando 100.000 euros anuales, más IVA, en concepto de canon. De ganar el concurso, el Betis está obligado a culminar la construcción de la nueva ciudad deportiva en un máximo de ocho años, si bien la primera fase ha de estar concluida en tres.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016