viernes, 15 diciembre 2017
Primera División

Priscila lidera y resucita al Betis Féminas (2-1)

El equipo verdiblanco se vale del doblete y la magnífica actuación de su atacante para batir al Madrid CFF, poner fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas y acercarse otra vez a los puestos de la Copa de la Reina

06 dic 2017 / 13:05 h - Actualizado: 06 dic 2017 / 17:04 h.
  • Priscila, en acción ante la portera del Madrid CFF / LFP
    Priscila, en acción ante la portera del Madrid CFF / LFP

El Betis Féminas se ha reencontrado con su Liga, la de la pugna por la Copa de la Reina, el mismo día que ha hallado la mejor versión de su mejor fichaje. Priscila no sólo ha marcado los dos goles con los que el equipo de María Pry ha superado al Madrid CFF y ha roto su racha de cuatro derrotas consecutivas, sino que ha hecho lo que se espera de ella en Heliópolis: ser la líder dentro del campo. La atacante ha protagonizado una extraordinaria actuación, y no sólo por sus tantos, y el Betis vuelve a acercarse a su objetivo, que es estar entre los ocho primeros.

El Madrid CFF, un recién ascendido que está cuajando un curso muy meritorio, jugó de tú a tú a un adversario en teoría superior, sobre todo en la segunda parte. En la primera, el dominio heliopolitano fue casi total. Sólo en los diez primeros minutos hubo tres ocasiones en el área capitalina, la más clara para Virgy García, que chutó alto tras un muy buen recorte. Y ya entonces marcó Priscila, pero la asistente anuló el gol por fuera de juego de Andrea, que en efecto hizo ademán de participar en la jugada. Fue uno de los pocos aciertos importantes del trío arbitral en toda la mañana, para ser sinceros.

El Betis practicó en ese primer tiempo una táctica muy clara: balones en largo para sobrepasar la adelantada defensa del Madrid, que en ataque sólo generó un chut de Jade que detuvo bien la japonesa Erina. Tras un pequeño respiro, a partir del minuto 20 ya sólo hubo peligro en una de las áreas, y no fue la del Betis. El 1-0, en todo caso, tuvo su pizca de fortuna, porque el balón le llegó a Priscila vía asistencia de una central, que despejó hacia la atacante un pase en largo que iba camino de su propia portera. Dicho lo cual, la ariete definió con una magnífica volea pegada al poste. La ventaja agigantó al Betis, que de ahí al descanso dispuso de otra ocasión de Virgy, que remató al muñeco una excelente asistencia de Priscila; y dos consecutivas de Maddi Torre en sendos saques de esquina: la primera fue un remate a bocajarro que salvó una defensa en la misma línea y la segunda, una volea que salió alta.

La segunda mitad fue más igualada y el Madrid pisó la parcela verdiblanca con mucha más frecuencia. En el 57’, Rocío Gálvez anduvo rápida para cercenar una amenazante internada visitante, y en la jugada siguiente tuvo que intervenir Erina para atrapar un chut de Laura del Río. Y lo que son las cosas, cuando más atacaba el Madrid llegó el 2-0, de nuevo con la firma de Priscila con una vaselina tras un contragolpe fulminante, con pase de Irene y fallo de la central visitante (58’).

El partido parecía decidido, pero se estrechó en un fallo de la árbitra, que señaló como falta en contra del Betis una plancha de una jugadora visitante a Rosa Márquez, y un error de Erina, que se descolocó ella sola y permitió que el lanzamiento de Jade entrase por todo el medio. Pry recurrió más tarde a Bea Parra para recuperar el control de un encuentro que ya no tenía dueño. Una falta de la zurda generó la única ocasión verdiblanca de ahí al final, un chut alto de Priscila (77’). Después le tocó sufrir al Betis, que vio cómo la jueza no expulsaba a Marta García a pesar de su reiterado agarrón a Priscila siendo la última defensora y cómo pitaba una falta lateral peligrosa con el tiempo ya cumplido. De todas formas, el Madrid no volvió a chutar a portería (sólo disfrutó de un remate desviado de Jade en el 92’) y el Betis, tras un mes de sequía, se salió con la suya.

Real Betis Féminas: Erina Yamane; Clau, Maddi Torre, Rocío Gálvez, Nuria Ligero ‘Nana’; Rosa Márquez, Irene Guerrero; Priscila, Marta Pérez (Laura González, 58’), Virgy (Cristina, 76’); y Andrea (Bea Parra, 66’).

Madrid CFF: Paola Ulloa; Ona Battle, Marta García, Ana Catalá (Alba Mellado, 61’), Carolina Hernández (Yasmin, 45’), Paula Serrano, Alexandra López, Laura del Río, Sandy Yannick y Julia Bianchi (Saray, 71’) y Jade.

Goles: 1-0, m. 28: Priscila. 2-0, m. 58: Priscila. 2-1, m. 62: Jade.

Árbitra: Marta Frías Acedo (Comité Aragonés). Amonestó a la visitante Marta García.

Incidencias: 12ª jornada de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva Luis del Sol, unos 500 espectadores.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016