¿Qué pasa con Dani Ceballos?

Su renovación sigue sin ser oficial. Su antiguo agente aún tiene contrato con él hasta septiembre y eso paraliza el acuerdo entre sus actuales representantes y el Betis.

27 jun 2015 / 16:42 h - Actualizado: 27 jun 2015 / 16:47 h.
"Real Betis","Dani Ceballos"
  • Dani Ceballos, en un entrenamiento / Manuel Gómez
    Dani Ceballos, en un entrenamiento / Manuel Gómez

Ha transcurrido ya un mes desde que el Betis logró el ascenso directo a Primera. Y han pasado tres semanas desde que concluyó la temporada regular en Segunda y, por tanto, se acabó la competición para el conjunto verdiblanco. En este tiempo, Eduardo Maciá ha fichado a Van der Vaart y Petros y casi ha cerrado las contrataciones de Pezzella y Tarek, así que el ritmo no está nada mal, pero hay algo que continúa sin ser oficial: la renovación de Dani Ceballos. Y las referencias temporales no sólo no son anecdóticas ni intrascendentes, sino que podrían retroceder más allá: cuando concluyó enero, Alexis Trujillo dijo que el caso del canterano y la renovación de Rennella eran sus «prioridades». Seis meses después, el chaval sigue con el mismo contrato, de sólo un año de duración y con un fijo muy por debajo de su peso específico en la plantilla.

En honor a la verdad, la sintonía entre tres de las cuatro partes es absoluta. A saber: el Betis quiere que Dani Ceballos continúe creciendo en el equipo donde se ha formado; el jugador está por la labor; y, por último, su agencia de representación, Bahía, ha tratado la negociación con el único fin de que su cliente no cambie de destino. Hasta ahí, todo bien. Pero falta la cuarta pata de la silla: los antiguos representantes del futbolista. O los legales, ya que hay un contrato por medio.

La agencia en cuestión es You First Football y el representante en concreto, Álvaro Torres. Su relación contractual con Dani Ceballos, firmada hace dos años, tiene vigencia hasta septiembre de 2015. Y la tiene porque Torres entiende que no hubo ruptura de contrato. Simplemente, Dani Ceballos se marchó a otra agencia cuando, además, ya existía un principio de acuerdo entre él y el Betis para firmar una renovación por cantidades inferiores a las que ahora ha pactado Bahía, algo lógico porque la revalorización del futbolista ha sido brutal con el transcurso de los meses.

Entre una cosa y otra, You First cree que el Betis no puede firmar nada (sin exponerse a una sanción o una denuncia) de aquí a septiembre. Y mientras, Dani Ceballos habrá disputado un Europeo sub 19, habrá debutado en Primera y, si no sufre ningún problema, valdrá todavía más.