Que pase el siguiente

El Betis inició ayer su pretemporada con los reconocimientos médicos. Canales y los porteros Joel Robles y Pau López fueron las novedades de la primera mañana de trabajo

07 jul 2018 / 08:18 h - Actualizado: 07 jul 2018 / 10:29 h.
"Real Betis","Joaquín Sánchez","Quique Setién"
  • Quique Setién conversa con Mandi mientras los jugadores se someten a los reconocimientos médicos. / Jesús Barrera
    Quique Setién conversa con Mandi mientras los jugadores se someten a los reconocimientos médicos. / Jesús Barrera

Antes de pisar el césped, ayer tocó pasar por la consulta de los médicos del club para comprobar que todos los jugadores del Betis están en óptimas condiciones para comenzar la temporadas. Los jugadores de la primera plantilla, excepto Guardado e Inui, pasaron por la Ciudad Deportiva Luis de Sol para someterse al chequeo pertinente. El japonés será presentado el próximo jueves en la embajada de España en Tokio.

Hoy ya toca sudar en Sevilla ya que los jugadores de Quique Setién tendrán doble sesión de mañana y tarde para empezar la puesta a punto de cara a una temporada tan ilusionante. Mañana la plantilla y el cuerpo técnico se desplazará a Montecastillo (Jerez de la Frontera) para iniciar la primera concentración. Justo de una semana ya está fechado el primer amistoso contra el Nottingham Forest en Algeciras. De momento, son seis los encuentros programados por el club antes de arrancar la Liga el próximo mes de agosto.

Las principales novedades de la jornada de ayer fueron la presencia de los tres fichajes ya presentados por el club: los guardametas Joel Robles y Pau López, además del mediapunta Sergio Canales. El buen ambiente ha sido la tónica de una jornada en la que, de nuevo, Joaquín Sánchez ha sido el encargado de amenizar el trámite de los reconocimientos médicos.

No es fichaje, pero otra de las novedades ha sido la participación de Zou Feddal en las pruebas como uno más del grupo. El central, que fue operado a mitad de temporada por un rotura del tendón de aquiles, ha trabajado a conciencia durante los últimos meses para estar lo antes posible al mismo ritmo de sus compañeros. Sin apenas vacaciones, el marroquí ha sido un asiduo de la Ciudad Deportiva para avanzar en su recuperación. Todavía es pronto para hablar para una vuelta a las alineaciones, ya que en lesiones de este tipo es mejor la prudencia, por los riesgos de una recaída. El ritmo de entrenamientos también será en estas primeras semanas más leve que el del resto de sus compañeros