jueves, 17 agosto 2017
Primera División

«Queremos llegar al derbi con 27 puntos»

Víctor Sánchez cree que tienen «mucho nivel» para mejorar la capacidad goleadora, espera al Granada «que ganó a Las Palmas» y subraya que «no es una excusa» la ausencia de Dani Ceballos.

16 feb 2017 / 13:55 h - Actualizado: 16 feb 2017 / 17:56 h.
  • Víctor Sánchez. / RBB
    Víctor Sánchez. / RBB

El entrenador del Betis, Víctor Sánchez del Amo, se ha mostrado convencido de que su equipo tiene mimbres como para mejorar su capacidad goleadora, uno de los lastres a la hora de dar el salto pendiente en la clasificación.

«Queremos elevar la efectividad y tenemos máxima confianza en los jugadores, tenemos mucho nivel para hacer gol y con el nivel de ocasiones que tenemos y que queremos aumentar, si es posible, eso va a llegar».

Sobre la sequía de Rubén Castro, no considera que sea un problema de ansiedad, ni que el equipo tenga que tener una dependencia de su goleador.

«Les pasa a todos los delanteros del universo, no es ansiedad, es las ganar de querer marcar, nosotros nos centramos en trabajar y en tener la cabeza tranquila. Rubén está apareciendo, teniendo ocasiones muy buenas, pero no nos vamos a centrar solo en él, sino que desde que llegamos hemos conseguido que más jugadores se sumen a esa responsabilidad goleadora y vamos a tratar de que no haya dependencia de ningún jugador. Con buenas llegadas de los centrocampistas, aprovechar el balón parado, en definitiva maximizar todas nuestras posibilidades en el ámbito ofensivo, Rubén lleva demostrando su nivel toda su carrera y estamos encantados de contar con él, pero queremos sumar a más compañeros».

Aseguró que para nada ya estén mirando de reojo el derbi ante el Sevilla.

«Nuestra cabeza está en la preparación del partido del Granada, en absoluto pensamos en el derbi. Por encima de todo está el objetivo de querer quedar lo más arriba posible y eso se consigue sumando de tres en tres. Para hacer eso tienes que dedicarle toda tu atención al siguiente partido, un derbi es muy importante por el componente emocional que tiene pero tenemos un partido muy importante para mejorar nuestra clasificación.

No vamos a los condicionales, a los a lo mejor, vamos a lo que pase, no sabemos lo que va a pasar incluso ganando tres partidos seguidos, y qué ocurrirá después».

Sobre la ausencia de un pilar fundamental como Dani Ceballos, admitió que «es un jugador importantísimo, desde nuestra llegada ha crecido mucho en su rendimiento, ha asumido un liderazgo dentro del grupo y no podremos tener a ese líder pero no va a ser una excusa, plena confianza en todos los jugadores para ser lo más competitivos posibles».

No espera a un Granada débil tras el batacazo en Eibar. «Si pensamos que el Granada que vamos a encontrarnos es el de Ipurua nos equivocamos, lo que pasó en ese partido va a producir que encontremos a un equipo más parecido al de Las Palmas en Los Cármenes, es un equipo muy necesitado, están en su campo y después del golpe del Eibar saldrán tremendamente activados, nos preparamos para la versión del Granada que ganó a Las Palmas, versión agresiva, que vaya a por el partido, un encuentro seguramente muy físico, con mucho duelo y disputas, con muchas interrupciones, segundas jugadas, para eso tenemos que estar preparados».

Y finalmente, acabó hablando del derbi y su importancia. «Desde el primer día me dicen cosas los aficionados sobre el derbi, la importancia del derbi está marcada desde que sale el calendario, por el deseo y la emoción, no es que sea especial esta semana, sino que lo es cada día, es un partido diferente pero nuestra atención está en el partido del Granada, porque queremos preparar el derbi con 27 puntos».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016