Rebajar los abonos un 20% y recuperar el Betis Deportivo

Rafael Salas expone las líneas maestras de su proyecto. El carnet puede salir por una quinta parte de lo que costó en la 16-17 a los socios con más de cuatro años de antigüedad. Fernando Varela acompañaría a Alfonso en el comité deportivo

07 jun 2017 / 20:42 h - Actualizado: 08 jun 2017 / 12:56 h.
"Real Betis","Rafael Salas"
  • Imagen del acto celebrado en Antares. / Manuel Gómez
    Imagen del acto celebrado en Antares. / Manuel Gómez

Rafael Salas ha presentado este miércoles a los béticos las líneas maestras de su candidatura a la presidencia del club verdiblanco. En un acto celebrado en Antares, el exconsejero ha ofrecido trece compromisos, uno por cada barra del escudo. Los más llamativos, en principio, son una importante rebaja en el precio de los abonos, que será mayor cuanta más antigüedad tenga el socio, y la recuperación de la denominación de Betis Deportivo para el filial, que además sería un equipo con entidad.

Asunto abonos. El Betis de Salas rebajaría su precio un 5% respecto a la horquilla de la temporada 2016-17 y mantendría el 10% para las renovaciones, con lo que respetaría el compromiso de Haro y Catalán. Pero hay más. Para aquellos socios que lleven cuatro años consecutivos con carnet habría otro 5%, con lo que esos béticos, al final, disfrutarían de un 20% de rebaja respecto al carnet de esta última campaña.

Asunto Betis B. Salas rescatará la denominación de Betis Deportivo y haría que la cantera se gestionase como un club dentro de un club, con su propio presupuesto y un equipo de comunicación y marketing propio. En el capítulo deportivo, el objetivo sería que en el primer equipo hubiese como mínimo cinco jugadores de la cantera con ficha oficial.

Hay más novedades. El Senado Bético, que ya fue anunciado en el estreno de la candidatura, sería elegida «mayoritariamente» por los socios a través de una votación en la web. A su vez, el Senado, compuesto por 50 personas, se encargaría de designar un Presidente de Honor.

En el aspecto deportivo, Salas crearía un comité deportivo con Alfonso Pérez Muñoz como director de fútbol. La novedad es que entre sus componentes se encontraría Fernando Varela. El otrora canterano y campeón de la Copa en 2005 estuvo en el acto de Antares.

Además, Salas crearía un departamento de adaptación del futbolista, cuya misión sería acoger a los jugadores que lleguen a la entidad y colaborar en su integración y su comprensión de lo que significa el Betis. Este departamento estaría formado por un psicólogo, un exfutbolista de la cantera y otra persona para contribuir a su adaptación.

Entre otras metas. Salas también se propone incrementar en un 10% los ingresos anuales del Betis en concepto de mercadotecnia.

La presentación del proyecto en público contó con la presencia de las cuatro cabezas visibles de la candidatura ‘Arriba Betis Campeón’: Rafael Salas, Adrián Fernández, Alfonso Pérez Muñoz y Miguel Valenzuela. También estuvo el exconsejero Francisco Sánchez, que regresaría al órgano de gobierno del club si este proyecto gana la junta del 29-J. Y como nombre conocido, José Luis Escañuela, expresidente de la Federación Española de Tenis y amigo personal de Salas.