miércoles, 14 noviembre 2018

Rober y Rodrigo alegran el reencuentro del Betis Deportivo con la Tercera División (3-0)

Los dos juveniles animan un partido de claro dominio del filial verdiblanco ante un Conil muy ordenado y defensivo. El emeritense logró un doblete y Edgar completó la goleada

26 ago 2018 / 13:26 h - Actualizado: 26 ago 2018 / 17:14 h.
  • Rober corre junto a Abreu justo después de marcar el 1-0 / Jesús Barrera
    Rober corre junto a Abreu justo después de marcar el 1-0 / Jesús Barrera

El Betis Deportivo ha inaugurado la temporada de su retorno a Tercera División con una primera alegría en la que han tenido mucho que ver dos juveniles zurdos criados en su cantera: Rober y Rodrigo. El delantero, ya en su segunda campaña en el filial, anotó un doblete que sirvió para abrir la ordenada defensa del Conil y decidir el partido. Y su compañero, que entró a media hora del final, debutó con una magnífica actuación y detalles muy, muy prometedores.

La primera alineación de José Juan Romero fue una mezcla de canteranos que la pasada campaña eran juveniles, algunos de los pilares que no pudieron evitar el descenso a Tercera y tres fichajes (Carlos Marín, Trápaga y Edgar). Y el primer rival, uno de tantos que plantearán al filial la misma tipología de partidos: encerrado en su campo y a la espera de pillar a los verdiblancos en algún contraataque. El Betis se lo tomó con paciencia. De hecho, la primera ocasión no fue suya sino del Conil, que en el 2’ dispuso de una buena volea que Carlos Marín despejó cerca de la escuadra.

El primer remate del filial a portería se produjo en el 19’, con la firma de Iván Navarro pero sin grandes complicaciones para el meta visitante. Antes, en el 15’, Rober había efectuado una buena maniobra dentro del área pero su zurdazo cruzado se perdió por poco. No era un duelo de grandes ocasiones, o de ninguna en el caso del Conil, pero el emeritense aprovechó a la perfección la segunda oportunidad que se le ofreció. El 7, de espaldas a la portería tras una internada de Iván Navarro y una intervención decisiva de Baena para hacer llegar el balón a su compañero, marcó de tacón. Y luego estuvo a punto de repetir, no con la espuela sino de frente, en un libre indirecto junto al área chica, pero un defensa despejó sobre la raya su potente zurdazo.

El encuentro, cansino en general por ese dibujo tan defensivo del Conil y cierta ausencia de verticalidad del Betis, bajó de velocidad en el segundo tiempo. Los gaditanos no variaron su idea, a pesar de la inferioridad en el marcador, pero aun así tuvieron la opción de empatar en una gran volea de Cuenca al techo de la red con Carlos Marín superado (61’). El choque sólo se animó tras la entrada del juvenil Rodrigo, un zurdo de calidad indiscutible que rivalizó con Rober por el título de jugador del partido. Nada más entrar ya largó un trallazo desde la frontal que no fue gol por poco (64’). Un minuto después, Rober reapareció para regalar medio 2-0 a Baena, que no supo resolver bien ante Gallego y a la segunda se topó con un defensa sobre la línea. Justo después de esa jugada, el delantero pasó a actuar como lateral derecho. Y cuando los dos zurdos se combinaron, sí que llegó la sentencia: Rodrigo vio a la primera a Julio Alonso, que mandó una asistencia perfecta al delantero previo recorte que dejó tirados a dos defensas. Con el duelo ya decidido, Edgar completó la goleada al rematar un saque de esquina.

BETIS DEPORTIVO: Carlos Marín; Trápaga (Nané, m. 67), Edgar, Diego, Julio Alonso; Jaime; Iván Navarro, Irizo, Abreu (Rodrigo, m. 62), Rober; y Baena (Altamirano, m. 80).

CONIL CF: Gallego; Adrián, Rubén, Corti, Heredia; José Mari (Juanca, m. 60), Mario (Bonomo, m. 66), Dani Márquez, Cuenca; Expósito y Javi Navarro (Cuervi, m. 74).

Goles: 1-0, m. 37: Rober. 2-0, m. 76: Rober. 3-0, m. 89: Edgar.

Árbitro: Álvaro Suárez. Amonestó a Jaime (36’), Mario (39’), Edgar (41’) y Javi Navarro (47+).

Incidencias: 1ª jornada en el Grupo X de Tercera División. Ciudad deportiva Luis del Sol.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016