lunes, 19 agosto 2019
Real Betis

Rubén Castro continúa de baja a pocos días de su homenaje en el Villamarín

El futbolista grancanario permanece inédito esta pretemporada después de que sufriera unas molestias durante el calentamiento del primer encuentro amistoso

02 ago 2019 / 12:39 h - Actualizado: 02 ago 2019 / 12:42 h.
  • Rubén Casto, futbolista de Las Palmas. / LaLiga
    Rubén Casto, futbolista de Las Palmas. / LaLiga

Rubén Castro, delantero de la Unión Deportiva Las Palmas, padece una tendinopatía isquiotibial, según los servicios médicos del club isleño, a pocos días de que reciba un homenaje en el estadio Benito Villamarín de Sevilla frente al Real Betis, el próximo miércoles.

El futbolista grancanario permanece inédito esta pretemporada después de que sufriera unas molestias durante el calentamiento del primer encuentro amistoso, el pasado 20 de julio en Fuerteventura ante el Gran Tarajal, en el que finalmente no pudo participar.

Desde entonces, Rubén Castro permanece bajo la supervisión de los servicios médicos, ahora en Marbella (Málaga), donde el equipo amarillo continúa con su pretemporada, hasta que este viernes se ha emitido el diagnóstico oficial de su dolencia.

Tras realizarle ayer unas pruebas radiológicas de control, el veterano jugador continúa con un trabajo específico "pendiente de evolución", apunta el comunicado del club.

La baja indefinida de Rubén Castro, unida a la del argentino Sergio Araujo, lesionado en el tobillo izquierdo el pasado miércoles en el partido amistoso ante el Cádiz, deja a Pepe Mel con solo dos delanteros natos en la plantilla, el grancanario Edu Espiau y el croata Boris Rapaic, fichado para el filial Las Palmas Atlético.

El próximo miércoles, día 7, está previsto que Rubén Castro sea homenajeado en el estadio Benito Villamarín en un partido amistoso que enfrentará a la UD Las Palmas con el Betis, su club de procedencia, y donde jugó entre 2010 y 2018, convirtiéndose en el máximo realizador de la historia del club verdiblanco con 147 goles.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016