Rubén Castro está ya en casa

El máximo goleador histórico del Betis se entrena por primera vez a las órdenes de Setién tras la conclusión de su préstamo en China. Felipe Gutiérrez ha sido la otra novedad de la primera sesión del año

02 ene 2018 / 12:13 h - Actualizado: 02 ene 2018 / 17:34 h.
"Real Betis","Rubén Castro"
  • Rubén Castro, con Felipe Gutiérrez a la derecha, recibe la cariñosa bienvenida del delegado, Víctor Antequera / Manuel Gómez
    Rubén Castro, con Felipe Gutiérrez a la derecha, recibe la cariñosa bienvenida del delegado, Víctor Antequera / Manuel Gómez
  • Así anunció el Betis el regreso de su pichichi poco antes del entrenamiento de este martes / Real Betis
    Así anunció el Betis el regreso de su pichichi poco antes del entrenamiento de este martes / Real Betis

La plantilla del Betis se ha entrenado este martes por la mañana por primera vez en 2018 y la sesión ha contado con la presencia del primer gran fichaje verdiblanco en el mercado invernal. Fichaje entre comillas, por supuesto, porque el protagonista lleva en la casa desde 2010 y en estos siete años y medio se ha convertido en el máximo goleador histórico del club. Se trata, cómo no, de Rubén Castro.

El delantero canario, cumpliendo con el contrato de cesión que firmó con el Guizhou Hengfeng chino, ha tenido que esperar a principios de enero para regresar a la ciudad deportiva y ponerse a las órdenes de Quique Setién. La temporada en el país asiático concluyó hace un mes e inmediatamente voló el atacante de vuelta a España, pero el contrato era el contrato y no podía entrenarse con el Betis hasta el cambio de año.

El propio club verdiblanco ha esperado hasta ultimísima hora para corroborar oficialmente que Rubén vuelve a Heliópolis. Ese ha sido precisamente el lema elegido en el Villamarín para anunciar la buena nueva a través de las redes sociales.

La duda a partir de ahora es en qué estado físico llega Rubén después de un mes sin jugar un solo partido ni entrenarse junto al grupo y si el entrenador lo convocará ya para el primer encuentro del año, que es ni más ni menos que el derbi. Con un solo delantero disponible en la plantilla, Sergio León, y Sanabria de baja hasta dentro de unos meses, todo apunta a que el ariete, como mínimo, estará en el banquillo del Sánchez-Pizjuán el próximo sábado.

El primer entrenamiento de 2018 ha tenido otra novedad: Felipe Gutiérrez. El mediocampista chileno, que se marchó cedido al Internacional de Porto Alegre en abril del año pasado, también ha terminado ese préstamo y se ha reintegrado en la disciplina verdiblanca.