viernes, 24 noviembre 2017

Rubén Castro: «Ilusionarse es bonito, pero el objetivo es la permanencia»

El canario ya es el segundo goleador del Betis en Primera en solitario, delante de Alfonso. «El partido era importante para dejar de mirar hacia abajo», recalca

08 ene 2017 / 20:29 h - Actualizado: 08 ene 2017 / 20:37 h.
  • Rubén Castro esprinta perseguido por un defensa del Leganés / Jesús Barrera
    Rubén Castro esprinta perseguido por un defensa del Leganés / Jesús Barrera

Rubén Castro anotó el 1-0, abrió el camino de la victoria del Betis ante el Leganés y superó a Alfonso Pérez Muñoz para convertirse en el segundo máximo goleador del club verdiblanco en Primera, así que fue un buen día para él, pero de ahí a pensar en metas que no vienen a cuento va un trecho. «Sabíamos que el partido era muy importante para dejar de mirar hacia abajo, que si ganábamos dejábamos también a un rival directo un poco más atrás. Siempre es muy bonito ilusionarse, soñar, pero todos sabemos que el objetivo, principalmente, es la permanencia. Ojalá la consigamos pronto», deseó.

El pichichi bético marcó tras un excelente pase de Dani Ceballos. «Ya en el entrenamiento el otro día salió prácticamente igual. Hoy se ha dado en el partido, que es donde vale y ha servido para marcar ese gol que ha abierto el partido. En el entrenamiento salen muchas cosas que después no salen en los partidos. La base es esa, entrenarlo y entrenarlo muchísimas veces para que después en el partido sea más fácil que salga. Esta vez hemos tenido suerte y ha salido», comentó.

El caso es que el Betis de Víctor, en efecto, se ha hecho muy fuerte en el Villamarín. «A principios de la temporada nos costaba muchísimo sacar los partidos aquí. Jugar bien al fútbol nos costaba una vida, pero con tiempo y con trabajo le hemos dado la vuelta. También con el apoyo de la gente todo es mucho más fácil. Creo que llevamos cerca de dos meses sin perder en casa. Todos sabemos que el objetivo pasa por ganar siempre aquí», destacó.

En cuanto a su progresión camino del récord de Poli Rincón, máximo goleador del Betis en Primera, Rubén reconoció que lo tiene en mente, como ya dijo hace semanas. «Todavía queda un récord por ahí, y es que no soy el máximo goleador en Primera en el Betis. Vamos a por ello, que creo que me queda poquito, creo que son siete u ocho goles para conseguirlo y vamos a ver si puede ser este año», afirmó.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016