Rubén Castro quiere marcar el gol del ascenso

«Si queda algo, por pedir, que meta el gol del ascenso. Sería algo muy bonito para mí y para todos. Sería algo nuevo que no he hecho antes», dice el canario, que se ve con cuerda para «dos años más».

22 may 2015 / 18:55 h - Actualizado: 22 may 2015 / 20:14 h.
"Real Betis","Rubén Castro"
  • Rubén Castro celebra su primer gol en Santander con Molinero/ LOF
    Rubén Castro celebra su primer gol en Santander con Molinero/ LOF

Rubén Castro ha llegado al tramo decisivo del campeonato en su mejor momento y ahora quiere rubricar todo, tanto la temporada del equipo como la suya personal, con el gol que certifique el ascenso del Betis a Primera División. «Si queda algo, por pedir, que meta el gol del ascenso. Sería algo muy bonito para mí y para todos. Sería algo nuevo que no he hecho antes», ha dicho el canario en los medios del club.

«La meta era superar los 27 goles de mi primer año en el Betis y conseguir el Pichichi. Creo que el Pichichi lo tengo casi a mano. Espero que pueda hacer más goles en las jornadas que quedan y seguir sumando para el equipo», ha añadido el delantero verdiblanco, que por cierto no piensa en ninguna celebración especial si consigue esa diana soñada: «Si hay que hacer algo especial se hace, pero en un principio voy a seguir haciéndolo como hasta ahora, que también me está dando suerte. Esperemos que consiga ese gol que tanto queremos».

Además, Rubén Castro cree que todavía le quedan como mínimo dos campañas más al mismo nivel que ahora. «Puedo estar un par de años más, que son los tengo de contrato. Hasta ahora me encuentro muy bien, soy el jugador que más ha jugado en esta temporada y mientras el cuerpo no diga lo contrario, voy a seguir», ha advertido.

El ascenso: «Ya no queda casi nada, solo depende de nosotros el domingo. Sabíamos que para eso teníamos que ganar hoy, era un partido complicado porque el Real Racing Club se jugaba sus cosas también. El equipo ha salido a por el partido y se ha merecido la victoria».

Subir en casa: «Espero que la gente venga a apoyarnos para conseguir el ascenso. Estoy seguro que el ambiente va a ser espectacular. La ayuda de la afición va a ser muy importante para conseguir el objetivo, ha estado todo el año apoyándonos. Espero que se gane y sea una fiesta bonita para todos».

¿Todo hecho? Ni mucho menos. Hay que seguir ganando. Tenemos que respetar al rival y salir a por los tres puntos desde el inicio del partido. Si ganamos, seremos campeones, algo que también queremos conseguir.

El primer gol en Santander: «Ha sido una jugada muy bonita, todo ha sido al primer toque con Kadir. He conseguido meter la pelota al palo largo. Ha sido de los mejores goles que he hecho en el Betis, además de que también era importante. Gracias a ese gol nos íbamos al descanso con ventaja. Ha sido un buen gol y un respiro para el equipo».

Competición con Jorge Molina: «Es cierto que hemos tenido la suerte de hacer dos buenos goles. Ya son cinco años juntos, nos conocemos muy bien y somos amigos fuera del campo. Eso se nota. Ahora estamos los dos en estado de gracia, todo lo que tiramos va para dentro. Eso es bueno para el Real Betis».

Pepe Mel: «Ha sacado lo mejor de mí y se merecía ese gol 100 contra el Valladolid. Gracias a él he conseguido muchas cosas».

Ascenso obligatorio: «Subir de Segunda División a Primera nunca es fácil, son muchos partidos. Es cierto que no empezamos bien, pero el equipo se ha superado, el grupo ha confiado en que se iba a conseguir. Al final, estamos primeros y tenemos el ascenso a un partido. Hay que darle importancia a lo que hemos hecho. No es nada fácil hacer tantos puntos».