sábado, 25 noviembre 2017

Salas presenta su proyecto con Alfonso Pérez Muñoz y Miguel Valenzuela

El exjugador sería el director de fútbol y el exdirector de la cantera recuperaría sus funciones si gana la candidatura de ‘Arriba Betis Campeón’. «El Betis se está desangrando», dice el candidato a la presidencia, que contaría con Serra Ferrer y aceptaría el entrenador que fichen Haro y Catalán

16 may 2017 / 14:29 h - Actualizado: 16 may 2017 / 19:56 h.
  • Miguel Valenzuela, Rafael Salas, Alfonso Pérez Muñoz y Adrián Fernández. / Arriba Betis Campeón
    Miguel Valenzuela, Rafael Salas, Alfonso Pérez Muñoz y Adrián Fernández. / Arriba Betis Campeón

Rafael Salas ha presentado este martes su candidatura a la presidencia del Betis. El exconsejero lo ha hecho junto a dos emblemas de la historia reciente del club verdiblanco, uno en los terrenos de juego y otro en el trabajo de cantera: Alfonso Pérez Muñoz y Miguel Valenzuela. Y todos han criticado la gestión de Ángel Haro y José Miguel López Catalán. «El Betis se está desangrando y cuanto más esperemos peor será el remedio», ha llegado a decir Salas, respaldado también por el otro consejero que dimitió el lunes, Adrián Fernández. En todo caso, también ha anunciado un proyecto «integrador» en el que, por ejemplo, tendría cabida Lorenzo Serra Ferrer.

«El objetivo prioritario es devolver al Betis al lugar que por historia, afición, socios y accionistas se merece. Un Betis campeón. Es el momento de levantarnos, de gritar ‘basta ya’ y dejar las complacencias que venimos aguantando desde hace más de siete años. Pido a los béticos que sean exigentes con nuestro club, que la premisa sea ganar, ganar y ganar. Alfonso y Miguel Valenzuela encarnan a la perfección los valores del Betis que queremos recuperar. Una institución modélica, basada en el beticismo, la profesionalidad y el esfuerzo», ha dicho Salas a modo de presentación. Eso sí, también ha aclarado que no se meterá en una carrera de anuncios de fichajes de aquí al 29 de junio: «No quiero vender ilusión sin tener un proyecto consolidado», ha dicho.

«El objetivo es construir un equipo campeón, que vuelva a mirar a Europa y no al descenso, algo a lo que nos hemos acostumbrado por culpa de una desastrosa gestión que va más allá de lo deportivo. El Betis necesita una regeneración cuyo epicentro sea el fútbol. Y a partir de ahí, crecer a todos los niveles. Hemos preferido esperar hasta hoy por una razón crucial: por encima de todo y todos está el Betis y su futuro. Este silencio no ha sido tal dentro del órgano en el que debíamos hablar, el consejo de administración. Durante un año, Adrián y yo venimos avisando de la deriva y falta de rumbo. Se lo hemos trasladado en numerosas ocasiones a Haro y Catalán, sin obtener nada más que muchas palabras y pocos hechos. En ningún momento han contado con el resto del consejo y han tomado el control de forma unilateral, con los resultados que estamos viendo. La fractura en el consejo es innegable. Hemos salido el 40% del consejo de ABA», ha explicado el candidato.

«Pese a todo ello, nadie podrá decir que hemos querido desestabilizar al equipo. Ni siquiera en estas semanas de crispación hemos levantado la voz. Una lealtad que no han mantenido Haro y Catalán. Acordamos que fuesen unas elecciones limpias, pero no sólo están hipotecando la entidad con fichajes, sino que llaman a profesionales con los que hemos contactado para desacreditar nuestro proyecto. Esta actitud es impropia de unos dirigentes del Betis. A mí me recuerda a etapas pasadas», ha añadido. «Están dejando un equipo hecho con escaso margen de maniobra para cualquier candidato, sea yo u otro. ¿Qué prisa repentina les ha entrado? ¿Cuándo ha cerrado el Betis la compraventa de jugadores en mayo? Es un parche más. Su único fin es aferrarse al poder y lavar su imagen de cara a una campaña que así no puede ser limpia ni justa», ha denunciado.

EL ENTRENADOR Y LA INTEGRACIÓN

Salas también protestó contra la planificación de la plantilla que están llevando a cabo Haro y Catalán y asumió que la mayoría de sus operaciones serían asumidas por su proyecto en caso de resultar ganador. Por ejemplo, la del entrenador. «Por cuestión de responsabilidad incluso económica tendríamos que aceptar al entrenador que traigan, pero dependerá de las condiciones económicas, años de contrato... Probablemente respetaremos el compromiso que haya adquirido el club, pero si no encaja para nada buscaremos una salida», explicó Salas.

NO A ANUNCIAR POR ANUNCIAR

En cuanto a los posibles futbolistas que suenen de aquí al 29-J, Salas avisó de que no piensa lanzar nombres por lanzar. «No soy partidario de vender ilusión sin un proyecto consolidado. El equipo de profesionales de la comisión deportiva viene a hacer una columna vertebral de equipo. No vengo a hacer un proyecto centrado en un futbolista. El problema deportivo del Betis es una consecuencia de la mentalidad que reina en el club. Pero no voy a lanzar nombres. Los béticos no son tontos», espetó.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016