martes, 21 agosto 2018

Sanabria 3.0

El Real Betis ultima la adquisición del 40% de los derechos del ‘9’ por 8 millones. La Roma, que ya traspasó el 50% de la propiedad del ariete en 2016, se reservaría un 10% ante una futura venta. El ariete anotó 8 goles el curso anterior

09 ago 2018 / 13:14 h - Actualizado: 09 ago 2018 / 13:20 h.
  • El delantero paraguayo Tony Sanabria sonríe en un entrenamiento del Real Betis. / Manuel Gómez
    El delantero paraguayo Tony Sanabria sonríe en un entrenamiento del Real Betis. / Manuel Gómez

El vicepresidente deportivo del Real Betis, Lorenzo Serra Ferrer, ultimó ayer la compra del 40 por ciento de los derechos del delantero paraguayo Tony Sanabria por 8 millones de euros, una información que desveló en exclusiva Radio Marca. La entidad de La Palmera ya abonó en el verano de 2016 el 50 por ciento de la propiedad del ‘9’ por 7,5 millones de euros, una gestión que contempló una serie de cláusulas de compra y recompra que el balear pretende corregir durante las negociaciones con su homólogo en la Roma, el ex del Sevilla FC Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi. En total, el RBB se apoderaría del 90 por ciento de los derechos de un jugador cuya continuidad en Heliópolis es una realidad. En el caso de que haya fumata blanca finalmente, la cuantía definitiva de la operación ascendería a los 15,5 millones por el 90 por ciento del pase.

El caso de Sanabria es especialmente peculiar, ya que las lesiones han influido de manera decisiva en su deficitario rendimiento durante algunos tramos de su permanencia en el cuadro de La Palmera. El director deportivo del Real Betis en el verano de 2016, Miguel Torrecilla, cerró la adquisición del 50 por ciento del jugador por 7,5 millones de euros, una operación que supuso una apuesta firme y decidida por un ariete cuya cuota de relevancia ha sido irregular.

Desde que aterrizó en el Real Betis en el verano de 2016, Sanabria, que ha figurado en la agenda de varios clubes de la Premier League, apenas ha computado 41 encuentros oficiales con la zamarra heliopolitana, 39 pertenecientes a la Liga y 2 a la Copa del Rey. Sin embargo, su producción ofensiva fue sobresaliente en el capítulo anterior, en el que fue capaz de anotar 8 goles en 17 compromisos.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016