Sanabria: «Este año va a ser mucho mejor que el anterior»

El fichaje estelar del Betis no se siente presionado por la inversión que hace el club por su fichaje y cree que se complementará «muy bien» con el delantero canario Rubén Castro.

22 jul 2016 / 14:02 h - Actualizado: 22 jul 2016 / 14:08 h.
"Fichajes del Real Betis","Miguel Torrecilla","Tony Sanabria"
  • Sanabria, junto a Torrecilla y Ángel Haro. / Manuel Gómez
    Sanabria, junto a Torrecilla y Ángel Haro. / Manuel Gómez

Tonny Sanabria ha sido presentado este viernes como jugador del Betis. Es el fichaje estelar del verano en Heliópolis, ya que el club verdiblanco invertirá unos 7,5 millones de euros en el delantero paraguayo, aunque los abonará en varios años. Miguel Torrecilla, de hecho, ha agradecido a la Roma las facilidades que les ha dado para contratar al ariete. «Si no fuese por el ánimo de Tonny y porque la Roma ha aceptado los plazos de pago que queremos establecer, seguro que no estaría aquí», ha dicho el director deportivo.

El futbolista, por su parte, se ha mostrado satisfecho y optimista. «Tenía muchas opciones de salir fuera, pero desde el primer momento, cuando me comentaron que el Betis estaba interesado, fue la primera opción porque quería seguir jugando en España, la mejor Liga del mundo, y el Betis es ideal para continuar con mi crecimiento», ha explicado Sanabria, que no se complica la vida con la presión que puede suponer el hecho de ser el fichaje más importante de su equipo. «La presión me la meto yo mismo, no es la presión de la inversión. Sé que acá tengo que demostrar lo que sé hacer, pero ya estuve un año en Primera y creo que este año va a ser mucho mejor porque tengo más experiencia. Afronto esta temporada con ganas de hacer bien las cosas», ha advertido.

Sanabria llega al Betis como posible sustituto de Rubén Castro a medio plazo, pero esta temporada serán compañeros. «Ya sé que es historia del club, estoy acá para aprender de un gran jugador que ya hizo todo en el club», ha comentado el paraguayo. «Creo que me puedo complementar muy bien con Rubén, que es un gran jugador», ha indicado también.

Retrasos en su fichaje

«Temor no porque me iba comunicando diariamente con mi representante y sabía que al final acabaría bien. La espera valió la pena, estoy en un club grande».

Relación con Musonda

«Todos me recibieron muy bien, fue impresionante cómo se portaron conmigo. A Charly me enfrenté varias veces en la Youth League cuando estaba en el Barça».

Responsabilidad del gol

«Los delanteros vivimos del gol, hace unos días leí lo que dijo el técnico sobre los delanteros. Voy a intentar dar el máximo para complementarme bien con mis compañeros».

Cuándo estará a disposición de Poyet

«Si por mí fuese, habría estado el día 7, pero estoy agarrando ritmo, igual que mis compañeros».