Sanabria: «Saldremos a morir en el derbi para intentar ganarlo»

El paraguayo considera clave enlazar dos victorias para lograr «un punto de inflexión» en la temporada. Dice que la lesión le llegó cuando «estaba encontrando mi juego» y admite que los delanteros «debemos ayudar más al equipo» con goles.

15 feb 2017 / 14:17 h - Actualizado: 15 feb 2017 / 21:54 h.
"Fútbol","Primera División","Tony Sanabria"
  • Tonny Sanabria.
    Tonny Sanabria.

Tonny Sanabria ha atendido hoy a los medios de comunicación para evaluar su situación personal en el Betis, así como la del equipo.

«Cada vez me encuentro mejor, la lesión llegó cuando estaba volviendo a encontrar mi juego y me cortó, pero estoy muy contento por estar otra vez a disposición del técnico», dijo sobre su segunda fase de recuperación de una lesión que achaca a la mala suerte.

«No sé si es mi físico el causante de todas las lesiones, creo que estoy teniendo muy mala suerte, pero trabajo cada día para hacerlo lo mejor posible dentro de la cancha y no sufrir tantas lesiones».

Entiende que tampoco es un problema de presión. «No estoy para sustituir a Rubén Castro, me complemento bien con él, podemos coincidir los dos dentro de la cancha y la competencia que tenemos dentro de la cancha es bastante sana».

«Estoy al margen de ser el fichaje más caro del Betis de la temporada, no siento esa presión aunque me lo dicen siempre, está claro que tengo que demostrar y dar lo mejor de mí para hacer valer lo que pagaron por mí pero no es algo que me preocupe demasiado porque estoy en el buen camino y ponerme en mi mejor punto».

Llegan tres partidos importantes ante Granada, Sevilla y Málaga. «Tenemos que salir con todo porque son rivales que se juegan mucho, como el Granada, si conseguimos algo positivo el viernes los dejaremos a una distancia bastante larga y va a ser importante; luego se viene el derbi pero primero vamos a pensar en el Granada».

Respondió a varias cuestiones sobre el partido ante el Sevilla. «En el partido de ida no tuve la oportunidad de jugar el derbi, por la lesión del pubis, tengo muchas ganas porque sé de la importancia pero primero el Granada».

«El derbi será un partido aguerrido, donde los dos equipos saldrán a morir, no lo viví dentro de la cancha pero estuve en su campo y fue muy disputado e intentaremos ganarlo», remató.

Urge una victoria. «Llevamos bastante tiempo sin lograr una victoria pero debemos mirar también el lado positivo, en casa estamos todavía invencibles con Víctor, hay que seguir con esa línea e intentar hacer bueno el punto que conseguimos ante el Valencia».

Y el Betis necesita mejorar su balance goleador. «Los delanteros tienen la obligación de meter goles como los defensas hacen su trabajo, tenemos que mejorar para poder ayudar más al equipo», admitió.

No quiso hablar de objetivos a medio y largo plazo en esta liga. «Tenemos que ser realistas e ir partido a partido, intentar el mayor número de puntos posibles para alcanzar el puesto más alto que podamos en la clasificación».

«Para dar el salto hace falta esa victoria que nos pueda dar la confianza, ese punto de inflexión te hace trabajar de otra manera, las cosas se miran de otra forma. Seguramente enganchar dos victorias seguidas, no recuerdo que haya pasado, y eso motivaría mucho más a la gente y estará más con nosotros. La gente siempre me dio el apoyo y se agradece, bien podrían increparme pero estoy contento en la ciudad y la gente me está ayudando.