Se abren las puertas de los negocios en Japón

La llegada de Inui al Betis ha suscitado un tirón mediático en el país nipón y el club lo quiere aprovechar mediante las redes sociales

28 jul 2018 / 08:00 h - Actualizado: 28 jul 2018 / 00:12 h.
"Real Betis","Inui"
  • Takashi Inui, junto a Ramón Alarcón, director de Marketing del Betis, durante la presentación en Tokio. / Efe
    Takashi Inui, junto a Ramón Alarcón, director de Marketing del Betis, durante la presentación en Tokio. / Efe

El aterrizaje de Takashi Inui en la entidad heliopolitana no sólo trae consigo una elevación del nivel de la plantilla, pues además de la calidad que atesora el jugador nipón, viene acompañado de una gran oportunidad de negocio para el Betis de poder expandir su marca de manera notoria.

La incorporación del extremo ha suscitado un gran impacto mediático en el país del Sol Naciente y no son pocos los japoneses que han empezado a seguir al equipo verdiblanco en los diferentes perfiles de las redes sociales para ir siguiendo las evoluciones y el día a día de su compatriota.

Ante este aluvión de nuevos hinchas, el club ha decidido abrir una cuenta japonesa en la red social Twitter para dar cobertura de la actualidad bética en dicho idioma.

Hay que recordar que Inui no es el único jugador del país asiático que ha llegado al Benito Villamarín, ya que para el equipo femenino, Betis Féminas, se ha incorporado la jugadora Erina Yamane.

Dicha cuenta en japonés se inauguró ayer al mediodía con una publicación del exjugador del Eibar durante la sesión de entrenamiento. Con apenas cuatro tweets y menos de doce horas de creación el perfil consiguió más de 2.000 seguidores.

Este es el primer paso para ganar adeptos en el territorio asiático y no es de extrañar que, tras Real Madrid y Barcelona, el Betis sea el equipo más visto en Japón a lo largo de la próxima temporada.

No sólo de audiencias van a beneficiarse, pues siguiendo el ejemplo del conjunto vasco, el cual alcanzó diversos negocios de patrocinios exclusivos con empresas japonesas, los verdiblancos conseguirán, a buen seguro, acuerdos que le brinden una buena suma económica.

Como contrapunto están las posibles ausencias del jugador debido a los mencionados acuerdos comerciales. En Eibar, que no tuvieron más remedio que darle permiso a Inui para el viaje a su tierra, tuvo que ausentarse quince días, ya que fue requerido por el primer ministro de su país, Shinzo Abe, para invitarle a una cena en honor a los reyes de España. El Betis va lanzado hacia el país del Sol Naciente.