jueves, 19 enero 2017

Seis jornadas, tres goleadores

Rubén Castro, Álex Alegría y Joaquín son los jugadores del Betis que han visto portería en lo que va de Liga. El balance global del equipo aún es negativo por culpa del 6-2 del Camp Nou, pero la mejoría resulta evidente desde entonces

25 sep 2016 / 18:18 h - Actualizado: 25 sep 2016 / 18:23 h.
  • Seis jornadas, tres goleadores
    Rubén Castro celebra uno de los dos goles que marcó en el Camp Nou / LFP

La victoria ante el Málaga hace que el análisis parcial del curso del Betis mude de un tono negativo a otro más favorable, hasta el punto de que con apenas dos victorias llama a la puerta de la mitad alta de la tabla. Este contraste puede verse en otro ejemplo: los verdiblancos aún arrastran un balance goleador negativo (-3: 8 a favor y 11 en contra) por culpa del 6-2 del Camp Nou, lo cual, a su vez, significa que en las otras cinco jornadas han elevado su nivel defensivo y han encajado un solo tanto por partido. El promedio ofensivo, en cambio, es de 1,3 dianas por jornada y coloca al Betis en la séptima plaza provisional en ese ranking. Teniendo en cuenta que sólo han marcado tres hombres, no está mal.

Es sin duda el rasgo más distintivo y curioso de lo que ha hecho el Betis en ataque en este tramo inicial del campeonato: sólo tres futbolistas capaces de ver portería después de 540 minutos de Liga. El pichichi es Rubén Castro, con cuatro goles fruto de dos dobletes (Barcelona y Valencia). Y con dos dianas le siguen Álex Alegría (doblete frente al Granada) y Joaquín (en Mestalla y frente al Málaga). No se han estrenado Sanabria, que ya se ha perdido cuatro jornadas por lesión, ni Zozulia.

La pasada campaña, el Betis acabó la Liga con doce goleadores: Rubén Castro (19), Pezzella (3), Vargas (2), N’Diaye (2) y Jorge Molina, Van Wolfswinkel, Musonda, Cejudo, Joaquín, Petros, Westermann y Rennella (1).


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016