jueves, 23 noviembre 2017

Sergio León, otra vez a las puertas de la selección española

El delantero desvela que Lopetegui volvió a advertirle de que podía entrar en la lista para los amistosos con Costa Rica y Rusia. «El año pasado, el partido del Getafe habría quedado 2-4», advierte también el punta para explicar el cambio que ha habido esta temporada en Heliópolis

06 nov 2017 / 23:00 h - Actualizado: 07 nov 2017 / 17:11 h.
  • Sergio León, junto a Joaquín en un entrenamiento / Real Betis
    Sergio León, junto a Joaquín en un entrenamiento / Real Betis

Sergio León es el otro gran bastión del ataque del Betis, aunque no ve portería desde que marcó en Anoeta. En todo caso, la nota de su temporada también es alta y el seleccionador español, Julen Lopetegui, sigue pensando en él. De hecho, volvió a incluirlo en su última preconvocatoria, para dos amistosos con Costa Rica y Rusia, según reveló anoche el delantero en Betis TV. «Es la segunda vez que me lo han mandado y me he quedado ahí, pero es otro motivo para seguir creciendo. La primera me dolió porque se lesionó Morata, pero al final fue Aduriz, y en esta también tenía esperanza porque Julen dijo que iba a hacer cambios y que iba a entrar gente nueva. La primera vez sí estuve pendiente, actualizaba el móvil cada treinta segundos», explicó.

El segundo goleador del Betis también se refirió a la posibilidad de que Quique Setién decida jugar algún día desde el inicio con dos delanteros, como ocurrió en la recta final del choque contra el Getafe. «¿Por qué no? Aunque sabemos que el sistema de Quique es inamovible, y lo veo bien. Si una cosa ha ido bien durante mucho tiempo, no hay que moverla», respondió Sergio, que ya compartió once con Sanabria en dos jornadas, aunque entonces le tocó jugar en la banda: «El día del Valencia lo pasé mal porque me tocó Gayá, que iba en moto y subía cincuenta veces y se me iba, me perdía más. El día del Levante me sentí cómodo porque sus laterales no subían», recordó.

En cuanto al equipo en general, el de Palma del Río cree que podía «estar mejor». De todas formas, Sergio León admitió el cambio estructural que ha experimentado el Betis. «El año pasado se sabía que si un partido empezaba 1-0 en contra, era imposible que el Betis lo remontase. Lo digo porque vi muchos partidos. El del Getafe habría quedado 2-4. Joaquín me lo decía: el año pasado, por mucho que nos fuéramos arriba, no habríamos remontado».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016