miércoles, 18 abril 2018

Serra busca «un central que pueda ser lateral» en el mercado de enero

El Betis está a la espera de que Setién le comunique «cuántas posiciones» le gustaría reforzar. También explica que está intentando «aproximar ideas» con Fabián para su renovación y da a entender que el contrato de Rubén Castro no se tocará: «Él es capaz de cumplir las cláusulas que le haría renovar», dice

10 ene 2018 / 17:29 h - Actualizado: 11 ene 2018 / 17:54 h.
  • Lorenzo Serra Ferrer y Quique Setién, en un entrenamiento / Real Betis
    Lorenzo Serra Ferrer y Quique Setién, en un entrenamiento / Real Betis

El vicepresidente deportivo del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, ha reconocido este miércoles que busca «un central que pueda ser lateral» en el mercado invernal, aunque también está a la espera de que Quique Setién le comunique «cuántas posiciones le gustaría reforzar» para meterse de lleno en el cambalache de enero.

«Estamos abiertos a acudir en el mercado de invierno y escuchar al míster para saber qué buscamos, pero tampoco queremos precipitarnos porque es muy complicado fichar bien en esta ventana. Estamos pendientes de que el míster nos diga cuántas posiciones les gustaría reforzar. La prioridad en este mercado de invierno es que el equipo funcione», ha señalado Serra en la Cope. Eso sí, la prioridad es el apartado defensivo: «Si podemos encontrar un central que pueda ser lateral, seguramente podamos contratar a alguien», ha admitido.

«Es evidente que Feddal está dando un rendimiento muy bueno, pero la actitud defensiva no depende de un solo futbolista. Para defender hay que comprometer a todo el equipo. La intensidad que tiene el Atlético de Madrid al ser un bloque, por ejemplo es admirable», ha puesto como ejemplo.

El Betis también está muy pendiente de la negociación con Fabián para que amplíe y mejore su actual contrato, que termina en 2020. «Se encuentra en un punto de madurez muy bueno y está en un momento espectacular, con un punto de valentía y de confianza muy grandes. Estamos intentando aproximar ideas para que esté con un contrato más largo y se encuentre bien y cómodo», ha respondido Serra. «Él sabe que es muy apreciado por la afición y por la dirección deportiva. Ojalá siga demostrando a todo el beticismo que está capacitado para seguir siendo un referente del Betis», ha deseado.

Lo que no piensa cambiar el Betis es el contrato Rubén Castro, que acaba en junio y se ampliaría por una campaña más en el caso de que el delantero juegue un determinado número de partidos. «Tiene esta temporada y una más renovable en caso de cumplir una serie de cláusulas. Él es capaz de cumplir las cláusulas que le harían renovar, por lo que ahora mismo lo importante es dejarlo trabajar», ha comentado.

Tampoco volverá Dani Ceballos, al menos a corto plazo. «El míster tenía un interés muy grande en un jugador de sus características y a los que formamos la dirección deportiva nos habría gustado que hubiera seguido esta temporada en el Betis, pero él decidió que se quería ir al Madrid. Ahora ha habido la posibilidad de que el míster hablara con el jugador, pero no hay opciones de que vuelva por temas legales», ha reconocido. Esos «temas legales» se concentran en un artículo del reglamento de la Federación Española que prohíbe que un futbolista traspasado sea cedido a su club de origen en el transcurso de la misma temporada.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016