viernes, 22 marzo 2019

Serra Ferrer: «Mejorar esta plantilla es difícil»

El vicepresidente deportivo del Betis confesó que acelera las gestiones para contratar a un lateral, aunque fue menos convincente cuando se ha referido a la necesidad de reclutar a un mediocentro

14 ago 2018 / 15:51 h - Actualizado: 14 ago 2018 / 18:28 h.
  • Serra Ferrer, junto a Sidnei. / Jesús Barrera
    Serra Ferrer, junto a Sidnei. / Jesús Barrera

El vicepresidente deportivo del Real Betis, Lorenzo Serra Ferrer, ha comparecido en la presentación del central Sidnei para valorar el desarrollo de las negociaciones en el capítulo de fichajes. Sobre la incorporación del exzaguero del Dépor, el balear ha opinado que «el mercado ha sido generoso con el Betis para que podamos adquirir a Sidnei».

Sobre la sexta novedad del bloque heliopolitano, Serra ha indicado que «está adaptado a la Liga española». «Tiene un perfil muy polivalente. Es consistente y contundente en el trabajo defensivo y se adapta perfectamente a cualquier forma de defender. Lo hace bien con defensa de cuatro o con 3 centrales...», enumeró. «Nos va a ayudar a crecer y a consolidar al Betis lo más arriba posible», prosiguió.

Sobre las próximas noticias en materia de altas expresó que «nos gustaría ampliar en cantidad y calidad esta plantilla, que, eso sí, es muy fiable». «Será muy difícil igualar o superar el nivel de este grupo. Hay que apuntalar a los carrileros y a los defensas», amplió antes de concentrar su discurso en la necesidad de potenciar la zona medular. «Con Canales, Guardado, Boudebouz y William... ¿cómo vamos a superar esto?», ejemplificó.

Interrogado sobre el aumento de centímetros en el eje de la retaguardia, Serra fue claro. «La talla en según qué posiciones es necesaria, pero con la talla sin talento no vas a ir muy lejos», expuso. «Tenemos que distribuir bien el presupuesto económico para poder hacer las cosas con sentido. Hemos mejorado el nivel, pero será difícil igualar lo que hicimos el año pasado», subrayó antes de mostrar su satisfacción por el diseño de la plantilla. «Estamos satisfechos», concretó. Y para finalizar se refirió a la ampliación de contrato del canterano Loren, al que, a su juicio, «se le ha renovado con un contrato a la altura de un futbolista importante en el Betis».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016