Serra Ferrer: «Son varios años de turbulencias y eso no ayuda»

El entrenador que dirigió al Betis campeón de Copa en 2005 cree que el equipo va ahora en la dirección adecuada. «Yo siempre hablaba con los jugadores antes de cada entrenamiento para mantener vivas la ilusión y la autoexigencia», recuerda

17 ene 2017 / 11:35 h - Actualizado: 17 ene 2017 / 12:31 h.
"Real Betis","Lorenzo Serra Ferrer"
  • Captura de un momento de la entrevista a Lorenzo Serra Ferrer / Betis TV
    Captura de un momento de la entrevista a Lorenzo Serra Ferrer / Betis TV

El Betis acaba de celebrar la despedida del Calderón y uno de los grandes culpables de que ese estadio forme parte de la historia verdiblanca es Lorenzo Serra Ferrer. El entrenador campeón de 2005 también estuvo este fin de semana en Madrid y allí habló para Betis TV.

«Ahora estoy buscando una vida diferente, pero atento a lo que sucede en el Betis. Veo y escucho Betis», confiesa Serra, que ve al equipo «bien». «El cambio en la dirección técnica le ha dado bastante aire para ir hacia el punto donde todo el beticismo espera y desea y buscar objetivos que la afición y la entidad se merecen. Son varios años de turbulencias y eso no ayuda. Los jugadores deben estar al margen y ser conscientes de lo que representan y suponen para la afición», prosigue.

Serra habla así de lo ocurrido en 2005: «Sufrí mucho, pero también disfruté mucho. Sufrí más por la gente que se había desplazado. El recorrido al estadio fue tremendo». Y confirmó lo que le dijo a Dani meses antes: «Entré en el vestuario. Siempre hablaba cinco o diez minutos para mantener viva la ilusión y la autoexigencia en lo que hacíamos. Y veo que donde estaba sentado Dani estaban las botas colgadas en el perchero. Le dije ‘Dani, ¿qué pasa?’. Se había vuelto a lesionar y fue un mazazo. Y se me ocurrió a bote pronto decirle que con aquellas botas marcaría el gol en la final. Ni me habría imaginado que aquello se haría realidad».