lunes, 21 enero 2019

Serra Ferrer viajó a México para cerrar el fichaje de Diego Laínez

Fuentes de la negociación han admitido que el Betis ha realizado una oferta de doce millones que el América, en principio, ha rechazado

09 ene 2019 / 09:45 h - Actualizado: 10 ene 2019 / 13:43 h.
  • Diego Laínez en un entrenamiento con el Club América. @ClubAmerica
    Diego Laínez en un entrenamiento con el Club América. @ClubAmerica

El vicepresidente deportivo del Real Betis, Lorenzo Serra Ferrer, se ha desplazado a México para negociar el fichaje del mediapunta internacional del América Diego Laínez, un futbolista de 18 años por el que la entidad verdiblanca está dispuesta a pagar alrededor de 15 millones de euros.

Fuentes de la negociación han admitido que el Betis ha realizado una oferta de doce millones que el América, en principio, ha rechazado porque se mantiene firme en su postura de solicitar algo más de dinero.Por su parte, el América se reservaría un 25% del pase del jugador, con el claro propósito de beneficiarse de una hipotética venta a largo plazo de los verdiblancos.

El club azteca, con el que Laínez acaba de proclamarse campeón del Torneo Apertura de su país, maneja otras propuestas de importantes clubes europeos, como el Ajax holandés, Roma, Leipzig u Olympique de Lyon, aunque el Betis confía en que factores como la presencia en su plantel del también mexicano Andrés Guardado lo conviertan en la opción más atrayente para el futbolista.

Diego Laínez, que ha desarrollado toda su carrera en el América, debutó con el plantel profesional a los 16 años y ha disputado ya 51 encuentros oficiales en los que ha marcado cinco goles, lo que le ha valido debutar como internacional con la selección mexicana, con la que acredita dos entorchados.

Si finalmente llegara a concretarse la operación, no se sabe con certeza si el jugador desembarcaría en La Palmera en verano, tras la finalización del Torneo Clausura, o en este mercado invernal, tal como pretende Setién. Mientras Serra se encontraba en tierras aztecas, el club ofrecía una copa de año nuevo a los periodistas deportivos en el Gol Norte del Benito Villamarín.

Lainez, un perfil que escasea en Heliópolis

Zurdo y de baja estatura (1,67 metros), este joven jugador destaca especialmente por su velocidad, técnica y regate. Una figura que potenciaría la vanguardia bética -sobre todo en el uno contra uno- y complementaría una de las zonas más carentes de efectivos para Quique Setién -sólo cuenta con Tello, que está ejerciendo más de carrilero en ambos costados por falta de armario, igualmente, en esta parcela del campo-.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016