martes, 19 marzo 2019

Serra, sobre Montoya: «No hemos podido avanzar»

El vicepresidente deportivo del Betis reconoce que el club tiene «buenos recuerdos» del lateral ahora del Valencia, no se cierra a fichar más defensas aunque valora la polivalencia de Javi García y no da ninguna pista sobre Joao Mario. También asegura que ahora mismo no piensa en fichar otro delantero

26 jul 2018 / 17:53 h - Actualizado: 26 jul 2018 / 18:52 h.
  • Lorenzo Serra Ferrer, junto a Inui y José Miguel López Catalán, este jueves en el Villamarín / Manuel Gómez
    Lorenzo Serra Ferrer, junto a Inui y José Miguel López Catalán, este jueves en el Villamarín / Manuel Gómez

El Betis se está moviendo para repescar a Martín Montoya y, seguramente, cerrar así el reforzamiento de sus laterales, pero de momento no ha «podido avanzar», según declaró este jueves el vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, durante la presentación de Inui. El responsable de la planificación no dio muchas más pistas, ni sobre el exbético ni sobre otro de sus objetivos, Joao Mario, y de lo poco que se le pudo sonsacar fue que el club no está centrado ahora en buscar delanteros y que, por el contrario, «no está cerrado» a incorporar algún defensa más. «Creo que lo vamos a hacer», afirmó, aunque también recordó el plus que supone la «polivalencia» de hombres como Javi García.

«Esto dice mucho de lo bien que está dotada esta plantilla, esta polivalencia y su mentalidad hacen que puedan jugar en diferentes posiciones sin que se note nada, como es este caso de Javi. Tenemos presente la opinión del míster y su valoración del día a día, porque primero hay que valorar lo que tenemos para buscar si hace falta alguna cosa. Contemplamos cerca de cincuenta partidos y eso exige un rendimiento alto en las tres competiciones. Buscamos esta mejor solución que encaje con lo que el míster cree y lo que las posibilidades del Betis lleguen. No estamos cerrados a incorporar ningún defensa, que creo que lo vamos a hacer, pero recalco la polivalencia que tenemos y las diferentes posiciones en que un mismo futbolista puede aportar», explicó el balear al ser interrogado por Javi García y la búsqueda de más centrales.

En cuanto a Joao Mario, Serra fue directo al no grano. «Que yo sepa, es jugador del Inter y no podemos hablar de jugadores que no pertenecen al Betis. Decir otra cosa es faltar a la verdad», respondió. Con Montoya se explayó algo más: «Es un jugador del Valencia. Ya conoce al Betis por haber estado en una etapa anterior en la que se adaptó muy bien y se sintió muy a gusto. El Betis también tiene buenos recuerdos. Aparte de esto, no hemos podido avanzar», dijo.

A la hora a la que Serra hablaba, Sanabria se encontraba en la consulta del doctor Ramón Cugat, en Barcelona. Interrogado por la posibilidad de contratar más delanteros en vista de los antecedentes del paraguayo: «Es bien sabido que tenemos cuatro puntas referentes. El tema de Sanabria es una recuperación y estas paradas son hasta cierto punto normales dentro de lo que es fortalecerse de una lesión. Cuando hablamos con él, nos transmite sensaciones positivas, con mucha ilusión. Junto con Loren, Sergio León y Alex son los cuatro puntas. No es que estemos cerrados, pero estamos contentos y no pensamos en esto ahora», contestó.

¿Le gustaría enfrentarse al Sevilla en Europa?

«Nuestro pensamiento es el Levante. Más allá de esto, ya irán aconteciendo las situaciones y deberemos estar lo suficientemente motivados. Lo demás no nos preocupa».

50 partidos equivalen a llegar muy lejos en la Copa y la Liga Europa

«He dicho aproximadamente, a lo mejor jugamos 52... N tenemos que ponernos ninguna presión añadida a lo que son las competiciones. Representamos al Betis y sabemos lo que significa cualquier avance para el beticismo, no hace falta proclamarlo. Cada uno sabe que debe dar el máximo aunque juegue un amistoso. Ojalá sean 50».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016