Serra va a por Bojan y Feddal

Llegarían a Heliópolis para suplir a Rubén Castro y Mandi, que puede salir al Rennes

13 jul 2017 / 22:45 h - Actualizado: 13 jul 2017 / 22:53 h.
"Real Betis","Fichajes del Real Betis","Lorenzo Serra Ferrer"
  • Bojan celebra un gol con la camiseta del Stoke City.
    Bojan celebra un gol con la camiseta del Stoke City.

El Real Betis se ha empeñado en agitar el mercado veraniego. No contento con haberse convertido en el equipo que más operaciones ha protagonizado hasta ahora, sigue avanzando gestiones para cerrar la salida de Dani Ceballos y de Mandi, además de la incorporación de un central que sustituya al francés y un delantero que pueda paliar la ausencia de Rubén Castro. En este sentido, dos nombres vuelven a aparecer con fuerza en la agenda de Lorenzo Serra Ferrer: Bojan Krkic y Zouhair Feddal.

El delantero catalán del Stoke City ha sido vinculado en multitud de ocasiones al conjunto verdiblanco. Sin embargo, parece que en esta ocasión la operación está más cercana. Bojan es la principal opción que maneja el vicepresidente deportivo para reforzar la delantera. Lo conoce de su etapa en can Barça y mantiene una buena relación con sus agentes, los exjugadores Iván de la Peña y Carles Puyol. La salida de Rubén Castro obliga a priorizar la llegada de otro atacante para Setién, que sólo dispone a día de hoy de Sergio León y Zozulia, pues Sanabria aún se recupera de su lesión. El principal escollo en el caso Bojan es la elevada ficha que el de Liñola percibe en el Stoke, equipo con el que tiene contrato hasta 2020. A sus 26 años se ha convertido en un auténtico trotamundos del fútbol. Esta última temporada militó a préstamo en el Mainz 05 alemán, con el que jugó 11 partidos y anotó un gol después de incorporarse en el mercado invernal. Desde que salió del Barcelona, el ariete ha jugado en Roma, Milan y Ajax antes de recalar en el fútbol británico.

Aissa Mandi, por su parte, podría estar contando sus últimas horas como verdiblanco y según informa L’equipe, el Rennes estaría interesado en incorporarlo a sus filas. El Betis ya se ha movido en el mercado por si esta operación fructifica y ha encontrado al sustituto del argelino. Se trata de Zouhair Feddal, central marroquí que milita en el Alavés y por el que Serra ya ha preguntado. El coste del zaguero rondaría los tres millones y la operación no sólo está condicionada a la salida de Mandi, pues el conjunto vitoriano se ha fijado precisamente en un central del Rennes: Pedro Mendes. Si ese fichaje fructifica, dejaría hueco a Mandi en el equipo francés y el bético espacio para Feddal. Un baile en el que todas las piezas encajarían. Feddal tiene experiencia en la Primera después de pasar por el Levante y el Alavés. También jugó en Italia, aunque sin mucha continuidad, en las filas del Palermo y del Parma. Mide 1,92 metros y cumple 28 años el próximo mes de diciembre.

La operación del central marroquí queda sujeta a la salida de Mandi, mientras que para la llegada de Bojan habría que esperar a que se produzca la venta definitiva de Dani Ceballos al Real Madrid. El importe del traspaso del utrerano será invertido en la contratación del atacante, así como en la contratación de un mediocentro. Lorenzo Serra Ferrer continúa por tanto ojo avizor en un mercado en el que el Betis todavía tiene bastantes cosas que decir.