Setién: «Al beticismo le va a encantar Boudebouz»

El entrenador del Betis reconoce que es «un grandísimo futbolista», pero también que «quedan algunas incógnitas por resolver» en cuanto a su adaptación. El técnico asume que no contará con Tello al principio de la Liga «al nivel que todos esperamos»

11 ago 2017 / 17:21 h - Actualizado: 11 ago 2017 / 18:47 h.
"Real Betis","Quique Setién"
  • Quique Setién y Eder Sarabia, durante un partido de la pretemporada / Real Betis
    Quique Setién y Eder Sarabia, durante un partido de la pretemporada / Real Betis

El entrenador del Betis, Quique Setién, intervino el jueves por la noche en Canal Sur Radio y allí habló de algunos nombres propios, como el último fichaje, Ryad Boudebouz: «Es un grandísimo futbolista. Nos quedan algunas incógnitas que resolver, porque la adaptación de estos futbolistas a veces cuesta un poco más, lo conocemos como futbolista pero no como persona y no sabemos cómo se va a aclimatar a la idea, aunque entendemos que bien. Tenemos unas grandes expectativas puestas en él, pero habrá que darle margen suficiente porque además tiene un percance en la rodilla y tardará todavía un tiempo en ponerse bien. A medida que pase el tiempo será un futbolista que al beticismo le va a encantar», dijo.

También tardará en incorporarse al grupo Tello. «No me preocupa porque, aunque está tardando, sabemos que al final se va a poner bien. Quizás no podamos contar con él al principio al nivel que todos esperamos, pero vamos a tener una plantilla lo suficientemente grande para que todo el mundo se sienta importante», comentó. «Hemos visto a chavales como Redru, Francis, Julio o Narváez jugando contra futbolistas de 80 millones de euros y han dado un nivel aceptable», recordó. El papel de los canteranos, como ha sido habitual durante el verano, sólo le merece elogios: «Hay que tenerlos en muy alta consideración, están demostrando que pueden ser futbolistas de Primera, son chavales que llevan la sangre bética en las venas y con paciencia se van convirtiendo en una realidad. Algunos se van a quedar, se entrenarán con nosotros y jugarán muchos partidos a lo largo del año», adelantó.

Setién no fue muy explícito a la hora de analizar los fichajes que están por caer, porque «falta por llegar algo», admitió. «La puerta está abierta para alguna incorporación, pero a veces el mercado no te ofrece lo que necesitas», señaló.