Setién: «El debut de Loren es un mensaje para la base»

El cántabro lamentó la grave lesión de Feddal, ensalzó el valor del debut de Loren y elogió al entrenador del Betis Deportivo, José Juan Romero

03 feb 2018 / 18:59 h - Actualizado: 03 feb 2018 / 19:09 h.
"Quique Setién","Loren Morón"
  • Quique Setién arenga a sus pupilos en la banda. / Jesús Barrera
    Quique Setién arenga a sus pupilos en la banda. / Jesús Barrera

El técnico del Real Betis, Quique Setién, compareció en la sala de prensa del Benito Villamarín para valorar el prestigioso triunfo conquistado ante el Villarreal. El cántabro lamentó la grave lesión de Feddal, ensalzó el valor del debut de Loren, elogió al entrenador del Betis Deportivo, José Juan Romero, y confesó que hubo detalles negativos pese al triunfo.

«Jugamos ante un equipo que sabíamos que nos iba a generar problemas», expuso en el inicio de su alocución. A su juicio, el Villarreal «es un rival de Champions». «No hay que enjuiciar a ninguno de sus jugadores. Con 10 nos han creado problemas», analizó. Según su discurso, «habíamos arrancado muy bien». «Controlamos el espacio y fuimos atrevidos en ir hacia adelante. Nos ha faltado precisión porque nos faltó centrar mejor y rematar con más efectividad», manifestó.

«Hemos hecho un esfuerzo enorme porque hemos apretado. El Villarreal es un equipazo. Tiene un mérito extraordinario haber sacado este partido adelante», reiteró. Otro de los asuntos que trató fue la lesión del central marroquí Feddal. «La pinta que tiene es mala. Hay que hablar con los médicos y ver el alcance real de la lesión. En el transcurso de la semana hablaremos. Vamos a perder a un futbolista al que ya echamos mucho en falta durante dos meses», arguyó.

Además, el de Santander ensalzó la imagen de Loren y la relevancia de la cantera. «El debut de Loren es un mensaje que transmite el club. Se dijo que la cantera iba a tener su protagonismo. Estamos haciendo un equipo pensando en el futuro. Para tener resultados hay que ser pacientes con los chavales. Me alegro por el chico. A veces uno no sabe con exactitud si los canteranos van a dar tanto de sí. Pero hay que ser valientes para ponerlos y tener paciencia con ellos», indicó.

«A veces todo el mundo reclama a jugadores con mucho nombre y no haces mucho caso a lo que tienes en casa. Quiero felicitar a José Juan Romero –técnico del filial– por el trabajo enorme que está haciendo con estos chavales. Mucha parte de culpa de lo que ha hecho Loren la tienen todos los que forman la base», recalcó antes de referirse a la titularidad de Bartra.

«Con Bartra tenía dudas de si ponerlo al principio. El tiempo que ha estado fresco ha estado enorme. Creo que hemos fichado a un gran futbolista que nos va a dar muchas cosas», dijo. Sobre las aspiraciones clasificatorias, Setién esquivó referirse a Europa. «Vosotros podéis seguir hablando de Europa todo lo que queráis, pero nosotros no miramos eso. Lo que intentamos es confeccionar un equipo y darle estabilidad y continuidad a las cosas que hacemos», concretó.

Pese al triunfo, el cántabro admitió que «hay infinidad de cosas que hay que mejorar. Yo sigo trabajando en las cosas en las que hay que trabajar. Nos faltan muchas cosas por mejorar. No somos tan sólidos ni tan consistentes para pensar más allá de hacer un buen papel y no mirar más allá. Nos va a costar mucho mantener esta línea».

En relación al nuevo sistema que empleó, el preparador heliopolitano refirió que «jugar con tres centrales no tiene nada que ver con encajar más o menos goles. Hemos jugado con dos puntas y hemos retirado a los jugadores de banda. Hemos proyectado muchísimo a los laterales y eso nos ha permitido hacer una presión muy alta. Hemos adelantado la defensa. El plan nos ha salido bastante bien. Hay que tener mucho cuidado a la espalda y a las vigilancias con un equipo como el Villarreal».