viernes, 16 noviembre 2018

Setién: «El empate no es justo, las ocasiones claras fueron nuestras»

El técnico del Betis ve «en la buena línea» a su equipo justo antes del derbi

25 ago 2018 / 20:34 h - Actualizado: 25 ago 2018 / 21:46 h.
  • Setién, durante un partido del Betis. / Efe
    Setién, durante un partido del Betis. / Efe

Se esperaba con atención la conferencia de prensa del entrenador del Betis, Quique Setién, tras el empate a cero de su equipo en Mendizorroza frente al Alavés. Para el cántabro «hemos empezado francamente bien, llegando con claridad hasta en tres ocasiones en los primeros minutos, pero no tuvimos la fortuna de marcar, se nos hubiera puesto el partido muy cómodo. La realidad es que en ese aspecto no estamos finos, no conseguimos meter el balón dentro pese a ser bastante superiores en la primera parte». Y es que tras el descanso, el Alavés se creció y le creó problemas a los verdiblancos. «La segunda parte ha sido diferente, pues ellos han apretado más arriba y nos han complicado con los balones aéreos. Quisimos aprovechar los espacios que nos han dejado y las ocasiones más claras fueron nuestras, ha sido una pena. Nos damos por satisfechos con el trabajo hecho, pero el empate no es justo».

Ha sido tanta la falta de puntería en estas dos primeras jornadas que la ausencia de la convocatoria de Sergio León ha llamado la atención. Así lo explicaba Setién: «Sé que hay mucha gente que puede extrañarse porque el jugador que metió más goles el año pasado no vaya convocado, pero tenemos una plantilla amplia y competitiva y no puedo hacer milagros, sólo puedo llevar a 18».

Se volvió a quejar por el arbitraje el entrenador del Betis, cargando esta vez por el poco tiempo de prolongación concedido: «El otro día dieron un minuto cuando se perdieron cinco por el parón para beber. Hay que tratar de mejorar y corregir las cosas en las que no se está bien».

No le queda otra a Setién que empezar ya a preparar el partido del domingo ante el Sevilla en el Villamarín. «Es verdad que es un derbi lo que viene, pero los puntos van a valer igual. El equipo está en buena línea, lo que le falta es afinar la puntería porque en defensa hemos estado bien. Las ocasiones del Alavés han venido como consecuencia de algunos errores en el pase.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016