domingo, 20 enero 2019

Setién: «El Huesca no mereció perder en las cuatro últimas jornadas»

Setién subrayó que el Betis tendrá que «hacer las cosas bien para sacar el partido adelante» e insistió en que sus jugadores deberán «afrontarlo con la máxima intensidad».

04 ene 2019 / 14:10 h - Actualizado: 04 ene 2019 / 14:13 h.
  • Quique Setién. / Real Betis
    Quique Setién. / Real Betis

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, advirtió de que el partido del sábado contra el Huesca, en El Alcoraz, "parece, en principio, fácil", si bien recalcó que el rival, colista de LaLiga Santander, "ha ganado un único partido, pero en las últimas cuatro jornadas no mereció perder".

"Vamos como favoritos, pero a veces el fútbol se complica. Sus últimos rivales las han pasado canutas. Es de los equipos que más remata, hace muchas cosas bien, aunque le falta el poso de equipo más hecho", destacó este viernes en rueda de prensa el técnico cántabro tras dirigir un entrenamiento en la Ciudad Deportiva bética.

Por ello, Setién subrayó que el Betis tendrá que "hacer las cosas bien para sacar el partido adelante" e insistió en que sus jugadores deberán "afrontarlo con la máxima intensidad".

El preparador santanderino asume que en el Alto Aragón "hará mucho frío, pero el campo nada tendrá que ver con el del Dudelange" luxemburgués, un terreno helado en el que el Betis cerró la fase de grupos de la Liga Europa con un empate a cero.

Añadió que El Alcoraz "está espectacular, lo cuidan mucho y no será un impedimento", mientras que "en Luxemburgo era imposible controlar el balón".

El técnico verdiblanco aseguró que ve a su equipo "bien, motivado", aunque lamentó "un par de problemas de dos jugadores que no viajan", el japonés Takashi Inui y Sergio León, además del centrocampista camerunés del filial Wilfrid Kamptoum, quien se ha "lesionado y estará fuera varias semanas".

Por el contrario, el centrocampista mexicano Andrés Guardado, que se perdió por lesión los dos últimos partidos del año, "está bien, va en la lista" para intentar "comenzar el año como el pasado, ganando para afrontar este ilusionante mes de enero".

Quique Setién, que admitió que su plantilla tiene "necesidades" que podría paliar en el mercado invernal, reiteró que se siente "halagado" por el posible interés del Barcelona en contratarle si no renovase Ernesto Valverde, pero recordó que tiene "contrato" en vigor y a él le "gusta ser respetuoso con todo el mundo".


Todos los vídeos de Semana Santa 2016