sábado, 18 agosto 2018

Setién: «Es de risa que digan que no tenemos ambición»

El técnico del Real Betis ha ensalzado a Bartra, ha admitido sus dudas sobre qué sistema empleará en Riazor y ha restado relevancia al doblete de Loren ante el Villarreal

10 feb 2018 / 13:03 h - Actualizado: 10 feb 2018 / 13:15 h.
  • Quique Setién, en una imagen de archivo. / Manuel Gómez
    Quique Setién, en una imagen de archivo. / Manuel Gómez

El técnico del Real Betis, el cántabro Quique Setién, ha comparecido en el Benito Villamarín para valorar la previa del encuentro ante el RC Deportivo en Riazor. El entrenador de la formación de Heliópolis recordó las virtudes defensivas que ofrecieron sus discípulos en el último compromiso ante el Villarreal, un éxito en el que contribuyó de forma notoria Barta, uno de los últimos fichajes invernales. «La incorporación de Bartra nos ayudó muchísimo en el control de los espacios y el aspecto técnico. Filtró pases muy interesantes», declaró.

Además, Setién se refirió a las bondades que permitió exhibir el nuevo sistema táctico. «Me gustó mucho la incorporación de los laterales, aunque nos costó precisar», ejemplificó. «Tenemos que mejorar la activación tras pérdida. Tenemos que tener un poco más de precisión y de rigor», anotó en el debe. Y sobre el sistema que empleará en Riazor, el de Santander fue tajante. «La filosofía no va a cambiar juguemos con tres centrales o con dos. En función de los rivales y de nuestro momento de forma tomaremos decisiones», manifestó.

Interrogado sobre si el retorno de Joaquín supondrá una modificación de la pizarra, Setién no ocultó sus dudas en las horas previas del choque de Riazor. «Es verdad que la vuelta de Joaquín puede generar una dificultad a ese sistema porque es un jugador de banda importante como Tello. Con ese sistema tendríamos que jugar con dos carrileros y dejaríamos espacios. Ahí estamos dándole vueltas al tema», confesó.

Otro de los asuntos que trató fue la variabilidad del rendimiento individual de sus pupilos. «Lo normal es que los futbolistas fluctúen en su rendimiento. A los 5 minutos de que empiece el entrenamiento ya sé cómo está un jugador en concreto y durante la semana intuyo el rendimiento que me va a ofrecer en el partido», expuso antes de defender la ambición de su plantilla. «Vamos con mucha ilusión y somos conscientes de lo que nos estamos jugando. Que digan que no tenemos ambición me parece de risa», atacó antes de anticipar cómo afrontará el choque el Dépor.

«Ellos van a salir con el cuchillo entre los dientes, pero el fútbol es once contra once y cualquiera puede ganar», arguyó. Y sobre la recuperación de Feddal, Setién expresó que «es un chaval muy inteligente y que tiene la cabeza muy bien amueblada. Como dijo un torero aquí, más cornadas da el hambre. Es mucho más duro estar en Segunda B y no cobrar que estar lesionado en Primera».

Y para finalizar se refirió al debut de Loren Morón ante el Villarreal, ante el que firmó un doblete. «Loren Morón sabe que tiene condiciones para ser un buen futbolista. Loren no ha hecho nada. Le queda un mundo para demostrar que tiene condiciones para mantenerse en Primera División durante mucho tiempo. Yo quiero futbolistas de 38 partidos al año y 90 minutos cada partido», zanjó.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016