Setién: «Esperaba más, nos faltó valentía y poso»

El entrenador del Betis no puso paños calientes a la derrota. Le gustó la primera media hora de su equipo a nivel defensivo, pero se mostró descontento con la poca capacidad para tener el balón y crear peligro.

20 ago 2017 / 22:58 h - Actualizado: 20 ago 2017 / 23:16 h.
"Fútbol","Primera División","Quique Setién"
  • Quique Setién da instrucciones en la banda del Camp Nou. / Efe
    Quique Setién da instrucciones en la banda del Camp Nou. / Efe

Quique Setién admitió que su equipo dio un paso atrás en el Camp Nou respecto al Betis que se pudo ver ante el Milan o el Inter en la pretemporada. Sacó alguna lectura positiva en cuanto al trabajo defensivo hasta que encajaron los goles, pero fue claro a la hora de evaluar la poca capacidad para generar juego con el balón.

«Es cierto que en esos 35 primeros minutos defendimos bien, no hemos concedido muchas ocasiones para un rival como el Barcelona pero no estoy contento porque esperaba más de mi equipo con el balón. No sé si nos ha faltado valentía, capacidad, con tan poco espacio, por la presión, es difícil pero lo habíamos preparado para salir de esas situaciones. Hemos tenido muchas pérdidas, faltó jerarquía para tener más el balón», aseveró.

No fue el Betis que apuntaba en la pretemporada. «Si tomamos como referencia los partidos ante rivales de nivel como el Milan y el Inter, la lectura entoces fue más positiva, aunque ellos no nos apretaban arriba. Pienso que faltó poso para salir de esas situaciones, aunque no es fácil. Las tres o cuatro veces que lo hemos logrado les hemos hecho correr pero faltó precisión para hacer daño. Era un poco lo que pretendemos. No es fácil porque corres mucho ante un rival así, y los compañeros están cansados para ofrecerse cuando tienes la pelota. No hemos podido ni nos han dejado».

Respecto a su idea de juego, cree que no están tan lejos, aunque no en el Camp Nou. «Ha habido momentos en los que el Betis ha hecho muchas cosas de las que pretendemos, hoy algunas. Es verdad que este rival no lo tendremos todos los días, y creo que nuestros mecanismos nos dará más posesión y podremos hacer daño» en los próximos partidos.

«Hemos retrocedido hoy un poco, pero volveremos a hacer las cosas que queremos. Para muchos jugadores era un escenario importante que no les ha permitido desarrollar su potencial».

Cuestionado de la razón por la que en la segunda mitad no se fue el Betis más arriba, explicó que «el problema de irte arriba ante un rival tan bueno es que si no vas de forma coordinada te crean muchos problemas, había jugadores que en la segunda parte estaban muy cansados. Hubiera tenido que cambiar a varios más. Hemos querido ir más adelante pero faltó fuerza y capacidad para ello».