martes, 19 septiembre 2017
Primera División

Setién: «Guardado y Joaquín son extraordinarios y debemos cuidarlos»

El técnico del Betis cree que la victoria fue merecida, valora sumar otra victoria mientras su equipo crece con el concepto del balón y los espacios y la intensidad que puso sobre todo al principio del partido.

16 sep 2017 / 21:12 h - Actualizado: 16 sep 2017 / 21:51 h.
  • Quique Setién, durante el partido ante el Deportivo. / Manuel Gómez
    Quique Setién, durante el partido ante el Deportivo. / Manuel Gómez

Quique Setién consideró que, pese a que fue una victoria sufrida, fue tan bien muy merecida, a tenor a los méritos demostrados ante el Deportivo. «En general hemos tenido bastante control del partido, ha habido un momento en la primera parte tras el gol del empate que quisimos ir a marcar más y perdimos el control, pero hasta el gol el Depor no había superado el medio del campo. Hemos tenido rachas buenas, con el balón y el espacio, hemos sabido llevar el balón al área y faltó ese pase en las ocasiones llegamos con claridad. Ellos han tenido dos contras en la segunda parte pero merecimos la victoria por todo. Son puuntos importantes para seguir adelante, queremos que se repitan estos partidos pero sin sufrir tanto», aunque cree que mereció la pena ese estrés: «todo vale cuando se consigue la victoria».

Cuestionado sobre el gran partido de Andrés Guardado, dijo que «no voy a descubrirle ahora, es extraordinario, ya nos ha dado varias asistencias, tiene una calidad enorme, una capacidad de trabajo enorme, son futbolistas de referencia como Joaquín, uno no llega a 140 internacionalidades siendo un cualquiera, es extraordinario en todo, un diez, nos dará mucho pero hay que cuidarle. A veces no tiene pausa, que alguna vez le reclamo, a veces quiere ir a todos los lados, a veces debe contenerse y es la única pega que le pongo».

Sobre el bigoleador, Joaquín, también advirtió que tendrá que ir dosificándolo.

«Joaquín, igual, trataremos de que lleguen al final y nos puedan dar cosas, cierto que tendremos que renunciar a ellos en algunos momentos, marcan las diferencias, se asocian bien y es lo que pasa con estos futbolistas, tú se las das al que te la devuelve, como en el patio del colegio».

De cara al partido del miércoles en el Bernabéu, anuncia cambios. «Tenemos una plantilla corta, hay tres partidos en una semana, igual ahora podrían aguantar todos pero a la larga acarrea problemas. Guardado ha tenido pocas vacaciones, tenemos dos mediocentros que están ahí en el campo siempre, como son Javi García y Guardado, y eso es un hándicap».

Respecto a si esta victoria les da la confianza para afrontar con otra perspectiva al duelo ante el Madrid, respondió que «nosotros seremos capaces de afrontar cada partido con la ilusión y las ganas de hoy, trataremos que el nivel de intensidad sea siempre el mismo, pero no podemos controlar lo que hagan el rival y lo que nos exija. La propuesta nuestra será ir a por todas, los primeros doce minutos el Dépor no ha pasado del medio del campo. En el Bernabéu quizás no lo podamos hacer pero lo intentaremos».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016