domingo, 22 octubre 2017

Setién: «Me quedo con lo bien que estamos haciendo muchas cosas»

El entrenador del Betis se congratula por «la progresión del equipo en la pretemporada» y destaca que «en muchos momentos» tuvieron al Inter «sometido en su campo».

12 ago 2017 / 23:15 h - Actualizado: 12 ago 2017 / 23:19 h.
  • Quique Setién, después del partido con el Inter / Real Betis
    Quique Setién, después del partido con el Inter / Real Betis

Quique Setién ha hecho un primer balance de la pretemporada y el tono es de satisfacción y optimismo. «Me quedo con la progresión del equipo en la pretemporada, lo bien que estamos haciendo muchas cosas y la confianza y el ánimo que hemos conseguido tener en estos dos partidos, que serán muy similares al duelo que tendremos en Barcelona», ha dicho tras la derrota ante el Inter.

«Hemos competido muy bien, hemos sabido defender y además hemos sido capaces de tener en muchos momentos, sobre todo contra el Inter, sometido al rival en su campo. Hemos tenido ocasiones. Es cierto que nos han comprometido algunas veces, pero también sería muy iluso por mi parte pensar que equipos como estos no generarán algo. La realidad es que les hemos hecho correr mucho y hemos tenido el balón. Nos ha faltado un poco de más acierto cerca del área y en las finalizaciones, pero estoy muy satisfecho del trabajo y la personalidad del equipo, del tiempo que ha tenido el balón y de muchas cosas», ha añadido.

«Ha sido un partido muy intenso, como ya lo fue el que jugamos contra el Milan. En los dos encuentros me han quedado muy buenas sensaciones, hemos visto muchas de las cosas que pretendemos», ha reiterado.

«Tanto el Inter como el Milan están llamados a cosas como Real Madrid y Barcelona. Son equipos de una capacidad física enorme, con jugadores de mucho talento y calidad. Hemos visto que se minimizan. Hemos tenido mucha capacidad para tener el balón, para moverlo bien, para gestionarlo bien entre líneas y de poder llegar por los lados y por dentro. En la primera parte un poco menos, pero también hubo un aguacero durante un tiempo que nos ha impedido hacer la circulación de balón con más velocidad. También se frenaba un poco y los jugadores estaban bastante incómodos», ha explicado.

El siguiente partido ya será oficial, ni más ni menos que frente al Barcelona. «Es lo que nos gusta, competir, que lleguen el campeonato y los partidos. Es la fase para la que trabajamos. Ahora tenemos un par de días de descanso, tenemos una semana por delante para preparar bien el partido y seguir cogiendo la forma, que a algunos jugadores aún les falta un poco, e ir adquiriendo esa confianza y esos conceptos que mantendremos durante todo el año», ha concluido.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016