domingo, 15 septiembre 2019

Setién: "Mejor la vuelta en Mestalla porque la presión de jugar aquí habría sido muy grande"

El técnico verdiblanco subrayó que hay "un cierto nerviosismo" porque pueden "dar una alegría a mucha gente"

07 feb 2019 / 09:00 h - Actualizado: 07 feb 2019 / 09:47 h.
  • Quique Setién perfila la semifinal copera con casi toda la plantilla. EFE
    Quique Setién perfila la semifinal copera con casi toda la plantilla. EFE

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, resaltó que no ve "tanta euforia" dentro de su equipo antes de afrontar la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia, un rival que también está "en un buen momento" y ante el que tendrán que dar "un nivel muy alto" para ganar y llegar más cómodos a Mestalla, a una vuelta que prefería lejos del Benito Villamarín porque "la presión habría sido muy grande" en el caso de tener que firmar el pase a la final ante su público.

"Euforia tampoco hay tanta. Sabemos de la importancia del partido y el equipo está responsabilizado y mentalizado para competir al nivel que entendemos que podemos dar ante un gran equipo", comentó este miércoles Quique Setién en rueda de prensa.

El cántabro sabe que se presenta "una eliminatoria abierta entre dos buenos equipo", sobre todo porque en sus últimos enfrentamientos entre ambos "ha habido bastante igualdad", pero tampoco olvida que ambos son ya "partidos definitivos". "El nivel que tenemos que dar es muy alto", avisó.

El preparador verdiblanco no ve favoritos porque ambos están en "un buen momento". "Ellos han cambiado sus racha de resultados y en sus últimos partidos han estado a buen nivel. No prevemos ninguna sorpresa y se van a ver dos estilos definidos con los que cada uno tratará a su manera de sacar adelante el partido", indicó.

Este tiene claro que "entrar en una final para los dos es importantísimo" y que por ello será seguramente "dos partidos de nivel e igualados". "A ver quien acierta más. Nosotros tendremos más posibilidades de ganar si jugamos bien", recalcó el técnico del Betis, que afronta estos partidos "exactamente igual que los demás, con la misma motivación e ilusión".

Setién subrayó que hay "un cierto nerviosismo" porque pueden "dar una alegría a mucha gente", pero desconoce si esta eliminatoria es el momento más importante en su carrera. "Este es tan importante como el ascenso que viví con el Lugo ante el Cádiz", apuntó, aunque aclaró que estos dos duelos con los 'che' le puedan dar la oportunidad de pelear por un título, algo que no ha hecho "nunca" como entrenador.

De lo que no duda es de que irán desde el principio "a por el partido". "No sabemos defendernos. Otra cosa es que el Valencia te someta como pasó muchos momentos con el Atlético y que tengamos que emplearnos a fondo en defensa", admitió.

"Teniendo en cuenta como juega el Valencia, que puede ser un reflejo de lo del Camp Nou, tendremos que tratar de controlar las contras, pero tiene capacidad para meterte atrás y para tener el balón, aunque creo que esto es más secundario. Esperemos que juguemos tan bien como siempre hemos hecho ante ellos y afinando mejor en sus transiciones hacia delante", agregó el cántabro.

Tampoco duda de su preferencia por jugar la vuelta en Mestalla. "Creo que es mejor, la presión de jugar aquí hubiera sido muy grande y el disgusto habría sido mayor. Creo que nuestros futbolistas tendrán menos tensión en la vuelta jugando fuera de casa", opinó, pidiendo a la afición que anime "sobre todo en los momentos de debilidad" y a sus jugadores a que "den lo mejor de sí mismos porque es un partido para no dejar pasar".

"EVOLUCIÓN MUY BUENA" DE CARVALHO Y BARTRA

En este sentido, espera poder contar con Willian Carvalho y Marc Bartra, que han tenido "una evolución muy buena", aunque aún deben ver "como han respondido a un entrenamiento más fuerte" como el de este miércoles.

"Hay que tener en cuenta este partido y que dentro de 72 horas jugamos en Leganés y luego en competición europea, y también son partidos que me preocupan. Hay que mirar bien la gestión de los minutos y no poner en riesgo a jugadores", remarcó.

Finalmente, Quique Setién reiteró sus elogios hacia Sergio Canales, "un futbolista extraordinario con capacidad para mejorar" y del que valoró por encima de todo que se "tremendamente receptivo a todo lo que le dices".


Todos los vídeos de Semana Santa 2016