Setién: «Metimos en su campo a un equipo con diez Champions»

El técnico del Betis habla de un resultado «decepcionante» pero reconoce que «hay derrotas que duelen menos» por el trabajo realizado por sus jugadores

18 feb 2018 / 20:34 h - Actualizado: 19 feb 2018 / 16:13 h.
"Real Betis","Quique Setién"
  • Setién, observando a sus jugadores. / Manuel Gómez
    Setién, observando a sus jugadores. / Manuel Gómez

Quique Setién destacó el trabajo del Betis pese a la derrota. «Habíamos recalcado en el vestuario que no podíamos tener prisa, no podíamos perder el balón en el centro del campo, pero este equipo al final te apretó mucho más, salió mucho más fuerte, tuvimos pérdidas que nos complicaron mucho y, además, los goles, el empate, nos dejaron tocados. Nos recuperamos luego, pero nos faltó efectividad arriba. Es un poco decepcionante porque hicimos una primera parte extraordinaria. Mantener este nivel ante un equipo como éste es muy difícil, tiene jugadores muy fuertes, pero estoy contento por haber comprometido tanto a este equipo».

«Me quedo con lo que hemos hecho bien. Uno en el fútbol puede soñar con muchas cosas, pero la realidad es que la diferencia entre ambos equipos es abismal. Hemos metido en su campo a un equipo con diez Champions. Haber podido comprometerles durante tanto tiempo, haber remontado un 0-1 como hemos hecho, tiene mérito. Es una derrota, pero hay derrotas que duelen menos porque me quedo con muchas cosas positivas, con el trabajo de mis jugadores, con lo que hemos hecho durante muchas fases del partido», añadía.

Sobre los cambios, dijo: «Estábamos pensando, tras encajar el tercero y el cuarto, haber cambiado antes. Pero volvimos a tener el control, a jugar en su campo, a crear peligro, Ryad y Joaquín estaban jugando bien... No quería cambiar nada porque estábamos recuperando. Los cambios nos han dado algunas cosas, pero no tienes claro si vas a mejorar lo que estás viendo o no. Y opté por esperar un poco. Andrés y Fabián también estaban haciéndolo bien y no queríamos asumir tanto riesgo. Quizás Sergio y Tello pudieron salir un poco antes».