miércoles, 15 agosto 2018

Setién pedía a Las Palmas «6 o 7 millones» para fichajes y poder de veto sobre la dirección deportiva

El presidente del conjunto canario está «muy agradecido» al entrenador cántabro, al que ofreció un contrato de cinco temporadas y 10 millones de euros. Como referencia, el Betis se gastó 18 millones en fichajes el pasado verano

23 may 2017 / 12:54 h - Actualizado: 24 may 2017 / 12:11 h.
  • Miguel Ángel Ramírez y Quique Setién, juntos en un entrenamiento
    Miguel Ángel Ramírez y Quique Setién, juntos en un entrenamiento

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha valorado este martes la marcha de Quique Setién, entre otros asuntos relacionados con su equipo. El dirigente ha revelado que ofreció un contrato de cinco años y 10 millones de euros al cántabro, que a su vez pedía «seis o siete millones para fichajes» y «capacidad de veto sobre las decisiones de la dirección deportiva».

Estas dos exigencias de Setién tienen su aquel desde el punto de vista del Betis. Por un lado, el club verdiblanco, en igualdad de condiciones económicas en cuanto a su salario, se gastó el año pasado 18 millones en el mercado veraniego, así que en ese aspecto no hay color. Por otro, habrá que ver qué poder le confieren Lorenzo Serra Ferrer y Miguel Torrecilla, ahora mismo las dos principales autoridades en lo que atañe a la planificación en Heliópolis.

«Le ofrecimos en torno a 10 millones de euros en cinco temporadas. Una de las condiciones era que si mantenía al equipo en descenso durante cinco jornadas consecutivas, la UD Las Palmas lo podía cesar sin tener que pagar los años venideros. Él nos pedía disponer en torno a seis o siete millones por temporada para fichar a los jugadores que creyese conveniente y se lo denegamos porque nuestra política es diferente a la adquisición de jugadores. Podemos comprar puntualmente, pero no es lo habitual. Nuestra apuesta por la cantera es decidida. El tercer punto que me pedía era capacidad de veto a todas las decisiones de la dirección deportiva. Si la dirección deportiva pretendía dar la baja o fichar a un jugador, tenía que tener su visto bueno. También le dije que nosotros no funcionamos así. La clave del éxito de la UD Las Palmas es que todas las decisiones son colegiadas, para eso existe una comisión deportiva. Le ofrecí incorporarlo a esta comisión deportiva y que tendría voz y voto. Todo eso es lo que propusimos al míster para renovar, pero él, por diferentes circunstancias, no aceptó», ha explicado Ramírez.

De todas formas, el dirigente canario se ha mostrado «muy agradecido» a Setién y sus ayudantes, Eder Sarabia y Fran Soto. Del primero de ellos ha llegado a decir que «le queda un gran futuro por delante, es un gran profesional y con el tiempo lo podrá demostrar». «Agradecemos a Setién su contribución a lograr dos permanencias. Ya es historia en la UD Las Palmas, pero tenemos una magnífica relación que espero se siga poder manteniendo», ha sentenciado.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016