Setién: «Pido humildad y calma. Queda mucho»

El técnico del Real Betis valoró el triunfo ante un rival «que apretó» y ensalzó la imagen del colectivo. «Lo hemos merecido», dijo antes de elogiar a Júnior. «Su salto ha sido espectacular», apuntó

20 abr 2018 / 00:02 h - Actualizado: 20 abr 2018 / 00:31 h.
"Quique Setién"
  • Quique Setién, sonriente, aplaude en la banda del Benito Villamarín. / Manuel Gómez
    Quique Setién, sonriente, aplaude en la banda del Benito Villamarín. / Manuel Gómez

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, valoró en la sala de prensa del Benito Villamarín el triunfo conquistado ante la UD Las Palmas. El cántabro expresó en el inicio de su alocución sobre la agónica victoria que «se veía venir que podíamos marcar en cualquier momento». «Podíamos haber resuelto el partido muchísimo antes, pero no encontramos el punto de inspiración en los metros finales. Al final estaba pensando en decir aquí que aunque hubiésemos estado jugando tres días no hubiéramos marcado», apuntó con una sonrisa.

«Las Palmas nos ha descolocado y nos ha costado apretarle», indicó en alusión al papel que firmó el cuadro insular. «La intención de ir a robar a su campo nos ha costado bastante. Hemos superado la línea de presión en bastantes ocasiones y cada vez que lo hacíamos era una ocasión de gol», expuso antes de valorar la racha de 6 victorias consecutivas. «Llevamos 18 puntos seguidos y hoy por primera vez estamos en +1 –de goalaverage–, que es un dato muy interesante», subrayó.

«A corto plazo debemos seguir con la misma humildad porque no hemos logrado nada. Pido humildad y calma. Aún queda mucho. Cada vez quedan menos puntos y hemos conseguido mantener la ventaja, pero aún hay puntos suficientes como para que haya un descalabro. Tenemos poco tiempo para disfrutar», recalcó. Y en el cierre de su discurso se refirió al choque ante el Atlético. «Es un partido que tenemos que afrontar con la misma seriedad y con la misma mentalidad», zanjó.