miércoles, 19 diciembre 2018

Setién: «Que me piten a mí, pero no a un jugador»

El entrenador verdiblanco explica su reacción hacia la grada después de los pitos hacia Francis

23 sep 2018 / 22:44 h - Actualizado: 23 sep 2018 / 23:04 h.
  • Quique Setién, entrenador del Betis, trata de controlar un balón en la banda. /LaLiga
    Quique Setién, entrenador del Betis, trata de controlar un balón en la banda. /LaLiga

Quique Setién, entrenador del Betis, dedicó buena parte de su rueda de prensa a explicar unas palabras hacia parte de la afición del Betis cuando protestaban por la actuación de Francis. El técnico mandó «a tomar por culo» a algunos aficionados durante la primera parte y fue cazado por las cámaras de televisión.

Valoración: Tengo un conflicto de sensaciones cuando nos hemos puesto con el marcador en contra, sabes que no es lo previsto. El Athletic no nos ha cogido por sorpresa, sabíamos que iba a ser complicado. A partir de los 20 minutos nos hemos soltado de la presión y hemos podido generar ocasiones por la izquierda. El partido ya lo teníamos controlado».

«La segunda parte ha sido un dominio absoluto. Es verdad que la superioridad númerica nos ha ayudado. Hemos hecho tres o cuatro ocasiones, además de los goles, para ganar el partido, pero una vez más no hemos acertado. Un punto está bien ante un gran equipo. Algún día tendremos la suerte de marcar esas ocasiones».

Francis: «Hay cosas que me cuesta entender, me he cabreado con un sector de la grada. No entiendo que se chille a algunos jugadores. Me pone triste y me violenta. Juntos podemos sumar muchas cosas, si nos separamos va a ser muy difícil. Hemos dado muestras de honradez y profesionalismos. Hemos conseguido muchas cosas en poco tiempo. Sé que todo el mundo quiere ganar, pero no puede ser, es imposible. Hemos tenido enfrente un equipo extraordinario, más fuerte físicamente que nosotros. Ha tirado sólo tres veces a puerta. Futbolistas con tensión, con miedo a fallar. Nos afecta muchísimo, necesitamos el apoyo de todos. Las personas son como son, es muy triste que estemos en Europa, que tengamos una temporada por delante ilusionante, y que parte de la afición crea que tengamos que dar más. Lo damos todos. El crecimiento de algunos jugadores ha sido espectacular.

«Claro que me duele. Veo a Francis que es un ejemplo de profesionalismo. Se entrega, se da. Es muy buena persona. Sé que hay gente al que no le gusta, pero tienen que aceptarlo. Y si no pues perderemos a un futbolista. Tiene un futuro enorme, que piensen que podría ser su hijo el que estuviera ahí»

Jamás voy a usar el poco tiempo de preparación del partido como excusa.

«Prefiero que me piten a mí. No pasa nada que le piten a Joaquín, Guardado, que ya tienen un bagaje. Pero a un jugador que está empezando, no lo entiendo. Siento la reacción, pero yo soy como soy y es lo que me sale. A estas edades no voy a cambiar».

«Me arrepiento de esa frase».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016