sábado, 25 noviembre 2017

Setién: «Se han jugado 50 minutos de 90»

El entrenador del Real Betis calificó de «lamentable» la actitud del Getafe, que optó por pérdidas de tiempo «que ya cansan». «Sé que hacemos muchas cosas muy bien», se congratuló.

03 nov 2017 / 23:40 h - Actualizado: 03 nov 2017 / 23:54 h.
  • Quique Setién gesticula en la banda. / Manuel Gómez
    Quique Setién gesticula en la banda. / Manuel Gómez

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, optó por un discurso optimista después de la igualada rubricada ante el Getafe. «Hay muchísimas cosas que hacemos bien y otras que no y que hoy –ayer para el lector– nos han penalizado», indicó antes de lamentar que «cuando ha llegado el 0-1 ellos apenas habían pasado del mediocampo». «Siempre había 9 o 10 tíos detrás del balón que interrumpen el juego y te ralentizan el fútbol combinativo», añadió sobre la fórmula empleada por el Getafe.

«Hay cosas que me gustan mucho de muchos jugadores. Hemos pagado la falta de acierto. No sé si hemos ganado un punto o perdido dos. Lo que queremos es posible que todavía tardemos en verlo con la continuidad que me gustaría. Tenemos un margen amplio. Seguiremos con la misma ilusión y las mismas ganas», profundizó antes de cargar contra el modus operandi del rival. «Me ha parecido lamentable que sabiendo como sabe –el colegiado– que este equipo es el que menos tiempo efectivo de juego permite y más faltas hace sólo haya dado tres minutos», subrayó.

«No soy un adalid del fair play, pero la culpa la tienen los árbitros. No se pueden jugar 25 minutos en cada tiempo. Cada uno pone las armas que quiere, pero son ellos los que tienen que poner freno. Se caen y tardan en levantarse. Sacan de banda y tardan. A mí esto me hierve la sangre», profundizó antes de admitir que «me quedé en el campo para decírselo al árbitro, pero vi que estaba muy caliente y me metí para el vestuario».

Además, Setién se refirió al momento de forma de Sanabria y Sergio León. «Cuando descansa uno el otro mete los goles. Son dos jugadores extraordinarios. A mí me encantaría que pudieran jugar los dos. Si siguen así se irán alternando y trataré de acertar cada día. Y habrá días que optemos porque jueguen los dos», anticipó.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016